botón pagos pse
Noticias

TIPOS DE REDUCTORES DE VELOCIDAD VIAL

04 de Septiembre de 2019

 

Los reductores de velocidad son una señalización vial para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de conductores y transeúntes. Hoy le decimos cuáles podrá encontrar en E&M y sus características.

 

En un lugar como Colombia, donde los accidentes de tránsito cobran 15 vidas al día y son la segunda causa de muerte violenta en el país, es indispensable tomar todas las medidas de seguridad viales posibles. En este contexto, los reductores de velocidad toman una importancia enorme en la protección de peatones y conductores por igual.

Según la normatividad, los sitios en los que se deben instalar son lugares en donde los peatones circulan comúnmente, como zonas residenciales, escolares, de baja velocidad, tráfico pesado, o pasos de peatones, ciclistas y demás. Pero ¿cuáles son las opciones disponibles para reducir la velocidad en las vías?, ¿cuál es la mejor alternativa para las obras civiles que requieren de este tipo de señalización? En esta nota le contamos, siga leyendo.

 

Reductores de concreto: son los que más comúnmente vemos en las ciudades. Sus características en altura, ancho o demarcación están regidas por las indicaciones de las entidades locales. No resultan eficientes para las situaciones en que su utilización sea meramente temporal, como las obras viales o construcciones aledañas a ellas.

 

Resalto virtual: es una demarcación que se realiza sobre el pavimento para que dé la sensación de ser un reductor y que los conductores se vean influenciados a bajar la velocidad. Su finalidad es la misma, pero suele utilizarse más comúnmente en zonas residenciales ya que no produce ruidos incomodos para los habitantes del sector.

 

Tachas reflectivas: son dispositivos que se ubican en el piso como complemento de los resaltos virtuales o de la señalización longitudinal demarcada en el pavimento. Algunos están hechos de plástico y se pueden encontrar en sentidos bidireccional y unidireccional, mientras que otros están fabricados en materiales sintéticos o metálicos con alta resistencia al impacto. Se exige que sean retrorreflectivos y con bordes superiores redondeados.

 

Estoperoles: son de forma circular o de botón y se fabrican en materiales de alta resistencia al impacto y la fricción con acabado brillante (no son retrorreflectivos).  Al igual que las tachas, suelen ser el complemento de otra demarcación vial existente y suelen usarse para indicar un cambio de carril. 

 

Señales verticales: la señalización vial para la reducción de la velocidad puede ser un complemento de los resaltos, o sirve para indicar la velocidad correcta en sitios en donde no es permitido poner resaltadores horizontales sobre la vía como carreteras, avenidas en donde transitan rutas de transporte público, con gran volumen vehicular y demás.

 

Reductores portátiles: generalmente son elaborados en caucho. Como pueden ser portátiles o fijarse mecánicamente, están pensados para ser utilizados en lugares en donde se requiera reducir la velocidad de los vehículos permanentemente o por periodos establecidos de tiempo, como las obras de construcción o mantenimiento de vías o edificaciones. En Escobar y Martínez puede encontrar este tipo de reductores de velocidad. Recuerde que pueden ser ubicados sobre asfalto, concreto y ladrillo. Además, son prefabricados, fáciles de instalar, reubicables y su sistema reflectivo perdurará en el tiempo gracias a su fijación química y mecánica (no es pintado), ofreciendo visibilidad a gran distancia para garantizar la seguridad de peatones,  conductores y trabajadores de obra por igual. Adicionalmente, le ofrecen alta resistencia al desgaste y mantienen su funcionalidad en cualquier condición climática.

 

Estos son algunos de los ejemplos de reductores de velocidad disponibles en el mercado, sin embargo, como puede ver, no todos son aptos para la utilización en obras de construcción o mantenimiento. Por eso, elija siempre los productos de alta calidad que le ofrece Escobar y Martínez para la señalización en sus trabajos de obra. No olvide que garantizar la vida de todos los actores involucrados será primordial para el correcto desarrollo de sus actividades.

 

Recuerde que, además de reductores, contamos con otros productos que le serán de gran utilidad en sus obras, como juntas de caucho, apoyos de neopreno, pisos industriales, aisladores sísmicos, bandas industriales y otros artículos de señalización vial. Todos nuestros productos están elaborados bajo las más estrictas normas técnicas internacionales de calidad y han sido distribuidos a 28 países de América y Europa. Tenemos más de 60 años de experiencia en la fabricación y comercialización de productos para estas industrias. 

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El pegamento Bóxer es un producto de gran reconocimiento con  presencia en diferentes industrias.

Pegante Bóxer: usos industriales, medidas de seguridad y principales características

  En Escobar y Martín...
Leer Más
Manuel Escobar, Eduardo Martínez y Margoth de Martínez fundaron E&M en 1950.

Escobar y Martínez: fabricantes de producto representativos de Colombia

  Escobar y Martínez es una empresa que...
Leer Más
Bandas industriales para desarrollar trabajos corporativos

Bandas industriales para trabajos corporativos

  Nuestros productos cuentan con la garantía...
Leer Más
Los adhesivos Vulcaflex le garantizan gran poder de adhesión y eficiencia.

Beneficios de los adhesivos Vulcaflex

  ...
Leer Más
Encuentre los reductores de velocidad que necesita en E&M. ¡Contáctenos!
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.