botón pagos pse
Noticias

ELIJA EL PISO INDUSTRIAL ADECUADO SEGÚN SU FUNCIONALIDAD

Pisos industriales para cada industria
10 de Septiembre de 2018

Los pisos industriales, a pesar de ser todos de muy alta calidad y durabilidad, requieren de evaluar y decidir para qué se usará antes de instalarlo, pues existen subcategorías que involucran definir el tipo de tráfico en el que será usado, sea cargas pesas o livianas y el tipo de uso que se le dará. Conozca cuál es el tipo de piso según su funcionalidad para su empresa o negocio en la siguiente nota.

 

Las aplicaciones de los pisos industriales son múltiples, se usan en el campo de la construcción, los entornos deportivos, infantiles y cotidianos en los que se moviliza un alto tráfico de personas. Usar pisos diseñados de acuerdo a funcionalidades específicas como el tipo de cargas que soportará, es un punto a contemplar, ya que su elaboración está basada en necesidades precisas, garantizando seguridad, mejor desempeño, mayor vida útil y muchas ventajas más.

Los pisos de carácter industrial son estructuras elaboradas para soportar cargas pesadas,  ya sea que se trate de maquinaria, materiales o un gran número de personas. Estas superficies deben contar con ciertas características comunes como la durabilidad, resistencia al peso, los impactos o la abrasión (es decir, el desgaste y fricción causado por el uso continuo) y la exposición a compuestos químicos. También deben ser pisos antideslizantes y con revestimientos que aseguren su calidad y estabilidad.       

                

Al momento de elegir el piso ideal para su empresa, es importante pensar en las actividades que allí se realizarán y las condiciones del entorno. De este modo, la brecha de posibilidades se reduce y se elige la mejor opción al analizar factores como el material de elaboración, diseño de la superficie, dureza, resistencia a cargas y al deslizamiento en humedad o espacios secos.

 

Conozca el tipo de piso que debe implementar según las diferentes funcionalidades.

 

Pisos para cargas pesadas y uso de sustancias químicas

 

Las bodegas, depósitos, fábricas y construcciones necesitan estructuras fuertes y prácticas, capaces de conservar su funcionalidad, aun trabajando con líquidos o desechos y cargas prominentes como camiones o grúas. Circunstancias que los pisos normales no están en condición de soportar. Los pisos de caucho, creados a partir de polímeros elásticos, son los correctos para entornos como estos. Su material se caracteriza por ser resistente y expandible, lo que facilita que permanezca intacto y libre de grietas. Además, su instalación, mantenimiento y limpieza se hacen de manera sencilla. 

 

Es preciso tener en mente que, dependiendo del tipo de caucho, varía la resistencia química.

 

Pisos para impactos menores

 

Son pisos expuestos a impactos de menor magnitud que los causados por maquinaria o productos de gran peso. Este tipo de superficies son resistentes gracias a las bases y recubrimientos. Su material puede diferir acorde a las funcionalidades específicas, como es el caso de los pisos deportivos. Las prácticas de disciplinas como el baloncesto, atletismo, tenis, fútbol, microfútbol y patinaje, por ejemplo, implican impactos sobre el piso, producto de los saltos, las caídas y el rebote del balón. El desgaste se previene con refuerzos de espuma y tecnología de amortiguación.

 

Los pisos para impactos menores pueden estar elaborados en materiales a base de caucho, polipropileno reciclable, madera, baldosa bicomponente o goma, por mencionar algunos. Se caracterizan por suministrar una óptima absorción elástica, acústica y de golpes, brindando confort y experiencias agradables a los jugadores. Este tipo de pisos es ideal para las canchas múltiples, los coliseos, gimnasios y escenarios deportivos cubiertos o a la intemperie.

 

De igual modo, son aptos en jardines, salas de juego, parques y espacios diseñados para los niños. Funcionan como pisos infantiles y proporcionan estabilidad dimensional. Su contextura es suave, minimizando golpes, tienen baja densidad y son de fácil instalación. Son ofrecidos en variedad de colores y texturas, con el fin de hacerlos llamativos para los más pequeños.       

 

En Escobar y Martínez tenemos pisos industriales adecuados para cada necesidad. Pensando en la funcionalidad y practicidad, fabricamos superficies bajo estándares de calidad, seguridad, resistencia, durabilidad y mantenimiento. Conozca e invierta en nuestros productos técnicos especializados. 

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El sistema Truflex fue elegido para la renovación de pista atlética de la CENOP.

E&M participa en la remodelación de la pista atlética de la CENOP

    ...
Leer Más
El caucho ha sido el material principal para los productos de E&M desde su fundación.

Estos son los tipos de caucho de uso industrial

    ...
Leer Más
El piso Emeflex Rollo es ideal para entornos deportivos debido a su flexibilidad y capacidad de resiliencia.

Conozca nuestros pisos especializados Emeflex

  Le presentamos la va...
Leer Más
Los pisos industriales que elija para su empresa o industria deben cumplir con las necesidades particulares.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un piso industrial

  Los pisos industrial...
Leer Más
Elija el piso industrial para su empresa o negocio de acuerdo a las necesidades y usos con productos EYM
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.