botón pagos pse
Noticias

SEÑALIZACIÓN PARA REGULAR LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

Carro en carretera con reguladores de velocidad
14 de Agosto de 2019

Para garantizar el debido cumplimiento de las señalizaciones viales es recomendable el uso de herramientas que permiten garantizar la seguridad de los peatones y transeúntes. Lo invitamos a que las conozca e identifique las que se ajustan a su necesidad.

 

Las grandes ciudades se caracterizan por tener bastante circulación de tráfico vehicular, cuando las personas transitan por la calle caminando o en sus carros, es imprescindible conocer a profundidad las señales y elementos de seguridad que indican distintos parámetros para la regulación y la protección de todos, tales como los reductores de velocidad y la señalización para remarcar el límite máximo de velocidad según lo estipulado por la normal vial.

Tener conocimiento sobre la señalización para regular los límites de velocidad permite que se prevengan accidentes que afecten a los peatones que transitan por las diferentes vías y aceras. Estas normas están establecidas para que los conductores cuenten con la capacidad de dar respuesta frente a algún imprevisto y sea posible frenar de forma inmediata, y que la velocidad no sea un motivo para no ser oportunos y precisos en todo tipo de medidas preventivas. Así mismo, es un tema fundamental para mantener el orden de las calles y las avenidas poco transitadas o las que tienen mayor afluencia de vehículos.

 

La efectividad de la señalización vial parte del respeto y el conocimiento de la norma, para esto es indispensable conocer los límites establecidos y las formas en que estos se presentan en las avenidas y calles. Conozca 4 de los más efectivos y utilizados.

 

 Radar de velocidad

 


Este elemento de regulación brinda a los conductores información sobre la velocidad a la que va el carro y si está excediendo los límites permitidos. Útil para carreteras intermunicipales en las que es posible andar un poco más rápido, igual se deben tener en cuenta las mismas precauciones. Este elemento, podrá encontrarlo, también llamado resaltos reflectivos, es fabricado por Escobar y Martínez con los más altos estándares de calidad otorgando durabilidad y resistencia para que no pierda sus propiedades funcionales.

 

 Señales de tráfico

 

Estas son las más comunes y útiles en la ciudad, resultan fundamentales en un ambiente público o de mucho tránsito, debido a que son los encargados de regular las acciones de los transeúntes y los conductores en general. De estos reguladores de velocidad existen 3 tipos principales: reglamentarios, que son los que indican la normal y lo permitido, las informativas, para dar a conocer un aspecto vital para regular el comportamiento y las preventivas, con el objetivo de que de eviten accidentes, estrellones o cruces inapropiados que puedan terminar en hechos lamentables. En esta labor, el delineador vial desempeña un rol vital porque se encarga de indicar a los carros los límites de los carriles y hace que se respeten los espacios.

 

 Rompemuelles

 

Estos tienen como objetivo principal la función de reducir la velocidad en la vía pública para ordenar el tráfico, que no haya excesos y, sobre todo, para garantizar la seguridad e integridad del peatón y conductor. Los reductores de velocidad de caucho son más duraderos que los de concreto, son de alta abrasión y pureza, esta pieza puede ser portátil o fijada mecánicamente a la superficie a través de adhesivo epóxico. También puedes instalar varias unidades con el fin de obtener mayor reducción de la velocidad. Tiene aplicación para retenes temporales, resaltos, parques comunales, conjuntos residenciales, avenidas, entre otros.

 

 Termoplástico preformado

 

Este es la señalización que encontramos ubicada en el suelo de la carretera, es pintura de muy alta calidad y resistencia. Además, es un tipo de tintura que viene con microesferas, las cuales brindan retroreflectividad para mayor visibilidad nocturna. Gracias a sus características y efectividad, el termoplástico es el más utilizada a nivel mundial en señalización transversal y longitudinal de avenidas y carreteras, en conjunto con los conos viales.

 

De esta manera, es posible contribuir a minimizar los riesgos inherentes en la vía y prevenir todo tipo de accidentes que puedan poner en peligro la vida de las personas y el estado de las infraestructuras de casas, edificios o locales, por ejemplo. Escobar y Martínez ofrece diversos elementos de la más alta calidad para señalización vial de restricción y reducción de velocidad, entre otros. Con nosotros estará adquiriendo durabilidad, efectividad y visibilidad.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El pegante epóxico es ideal para brindar mayor adherencia en el asfalto y el concreto a la hora de fijar todo tipo de elementos de señalización vial.

La eficiencia del pegante epóxico en contextos industriales

  Le hablamos de las c...
Leer Más
La Dimayor eligió a E&M para la fabricación del balón oficinal del Fútbol Profesional Colombiano para la temporada de 1991-1992.

Golty, los balones con el sello de calidad Escobar y Martínez

  La reconocida marca de balones Golty ha sido sign...
Leer Más
Las empresas deben hacer un plan de restauración de fauna y flora una vez finalizado un proyecto.

Megaobras con responsabilidad medioambiental

  Los megaproyectos de...
Leer Más
La limpieza continúa y correcta de sus bandas transportadoras  ayuda a aumentar su productividad.

La importancia de tener bandas transportadoras limpias

  Aumente el tiempo de vida útil de sus bandas ind...
Leer Más
Le garantizamos la mejor experiencia y más alta calidad. ¡Contáctenos!
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.