botón pagos pse
Noticias

¿CÓMO SE PROTEGEN LAS SUPERFICIES CON LOS PISOS INDUSTRIALES?

Los pisos industriales cuentan con características únicas dependiendo de las necesidades del ambiente.
21 de Mayo de 2019

Los pisos industriales son necesarios en diversas industrias y establecimientos. Si desea proteger una superficie, aquí le contamos cómo elegir las características de su piso industrial para garantizar el buen estado de los suelos y la integridad de quienes lo transiten.  

 

En el sector de la construcción es común que surjan eventualidades en los resultados de las diferentes obras, debido a errores por parte de los ingenieros o arquitectos, las condiciones del subsuelo o materiales que no cumplen con los estándares de calidad establecidos. Sin embargo, son situaciones que se pueden manejar y evitarse con una correcta planeación de los suelos que se deben instalar para garantizar la seguridad de las personas y la preservación de las superficies en un óptimo estado.

Los pisos industriales están diseñados para la protección de las estructuras y los suelos en diferentes industrias, como la de la construcción, alimentaria, químico-farmacéutica, deportiva y recreacional, debido a que cada una maneja condiciones del entorno y usos distintos. Estas estructuras permiten realizar procesos que requieren soportar condiciones de maquinaria pesada, grandes cargas de productos, materiales abrasivos, tolerancia a la humedad, cambios térmicos, entre otros factores que los pisos comunes no resistirían.

 

Datos que debe saber el diseñador de pisos industriales

 

Para garantizar que se protejan las superficies con los pisos industriales, es indispensable dar a conocer al diseñador o distribuidor oficial la necesidad real del proyecto, la mayor información entorno a las situaciones a las que estará expuesto.

 

• Estructura de la edificación

 

De acuerdo al conocimiento de la estructura de la edificación se puede estipular puntualmente el tipo de suelo que necesita y el material del que este debe ser, ya que, si está destinado para recubrimientos resistentes para obras en construcción o brindar comodidad para realizar algún deporte, seguramente tendrá características específicas diferentes a las de los pisos infantiles utilizados para parques, jardines o zonas comunes de apartamentos.

 

• Cargas a las que estará expuesto

 

En la industria del sector edificador existen impactos fuertes por las diferentes cargas pesadas y la circulación de vehículos de gran escala. Sin embargo, no todos los escenarios laboran en zonas en las que hay ese tipo de tráfico, algunas industrias trabajan a la intemperie y solo los empleados se encuentran en el lugar, por lo que las posibles lluvias son motivo para que se utilice pisos antideslizantes, con texturas especiales para que no haya riesgos de accidentabilidad.

 

• Riesgo de exposición a materiales

 

Pregúntese previamente ¿estará expuesto a algún material riesgoso que pueda comprometer el estado del suelo?, con el objetivo de definir si este debe tener mayor resistencia, con componentes como el caucho de neopreno que brinda mayor aguante, amortiguación y durabilidad. Para la industria química es necesario utilizar pisos resistentes que no se afecten al estar en contacto con sustancias abrasivas, por ejemplo.

 

Funciones específicas de los pisos industriales en los sectores

 

Los suelos de tipo industrial son útiles para cuidar el piso de una edificación o lugar de trabajo pesado, además contribuye a la protección de las personas que transitan por el lugar constantemente, expuesto a la circulación de tráfico pesado y para recibir impactos sin que se genere algún daño. En ciertos casos, como lo es con los pisos antideslizantes, son los encargados de evitar accidentes o lesiones graves por resbalones.

 

La gran mayoría de los pisos de caucho naturales y sintéticos utilizados en las industrias, otorgan la cualidad de flexibilidad para amortiguar los posibles golpes y movimientos de las estructuras, gracias a sus propiedades elásticas que los elastómeros proporcionan a los pisos. Generalmente, son usados para los centros comerciales, hoteles, oficinas, hospitales, fábricas o instituciones educativas, debido a que son diseñados para brindar seguridad y protección, algunos con propiedades antibacteriales.

 

Los pisos industriales especializados con la mejor calidad y durabilidad de Escobar y Martínez, como los pisos deportivos u otros, están creados para que puedan resistir químicos sin deteriorarse, soportar cargas mayores, circulación vehicular pesada y otras posibilidades que requieren la instalación de suelos con características determinadas.

 

Síganos en nuestras redes sociales Facebook Twitter.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El sistema Truflex fue elegido para la renovación de pista atlética de la CENOP.

E&M participa en la remodelación de la pista atlética de la CENOP

    ...
Leer Más
El caucho ha sido el material principal para los productos de E&M desde su fundación.

Estos son los tipos de caucho de uso industrial

    ...
Leer Más
El piso Emeflex Rollo es ideal para entornos deportivos debido a su flexibilidad y capacidad de resiliencia.

Conozca nuestros pisos especializados Emeflex

  Le presentamos la va...
Leer Más
Los pisos industriales que elija para su empresa o industria deben cumplir con las necesidades particulares.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un piso industrial

  Los pisos industrial...
Leer Más
En Escobar y Martínez contamos con los pisos industriales y especializados de la mejor calidad ¡contáctenos!
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.