botón pagos pse
Noticias

PISOS INDUSTRIALES ESPECIALIZADOS PARA CADA ACTIVIDAD

Los pisos industriales especializados los encuentra en E&M
16 de Octubre de 2018

Los pisos industriales podrían categorizarse por sector económico en el cual se utiliza ya que existen distintos tipos, cuyas características dependen de las actividades que se realizarán sobre este, pues se debe garantizar seguridad y durabilidad del mismo. Es por eso que en E&M le explicamos el tipo de piso que necesita su empresa en la siguiente nota.

 

Para cada necesidad, existe un piso especial fabricado para ser resistente a las condiciones del entorno y el uso continuo. Saber elegir el suelo adecuado es importante, pues facilita el trabajo de las industrias y brinda seguridad a quienes caminan sobre él con frecuencia. Conozca el mejor piso para cada sector industrial y actividad, de la mano de Escobar y Martínez.  

Los pisos industriales son estructuras con características que permiten el desarrollo de diferentes procesos de manera óptima. Entre sus atributos destacan la resistencia mecánica, el impacto, los componentes químicos, la abrasión y la humedad. Son superficies de fácil mantenimiento que favorecen el cumplimiento de labores y actividades en diversas industrias.    

 

Industria de la construcción

 

La industria del sector constructor es exigente debido a la energía empleada en los procesos de edificación, el ensamblaje de piezas, el peso de los materiales y de la maquinaria utilizada. Si no se instalan pisos industriales de calidad, las diferentes cargas afectarán el estado del suelo común sobre el cual se desplazan, generando agrietamientos, fracturas en el material y astillas que limitan su funcionalidad y estética.

 

El uso de los suelos industriales para esta actividad busca soportar impactos fuertes y velar por la seguridad en el lugar de trabajo. Por esta razón, son recomendables los pisos de caucho, fabricados a base de polímeros elásticos, que brindan elasticidad y aseguran la absorción de todo tipo de golpes, manteniendo la superficie intacta.

 

Industria alimentaria

 

Las áreas de producción en la industria de alimentos se exponen usualmente a la humedad, las temperaturas extremas, el peso de las herramientas empleadas para la preparación de los productos y las constantes limpiezas a presión. Un suelo no especializado no está diseñado para soportar estas condiciones cotidianas que, en algunas ocasiones, involucran químicos agresivos que posibilitan el desgaste. Para la industria alimenticia el mejor piso es aquel de alto rendimiento, tolerante a la humedad y los cambios térmicos, expandible y con propiedades antibacterianas.

 

Los pisos antideslizantes son esenciales para resistir la producción alimenticia y garantizar la seguridad de la fuerza laboral, pues su superficie cuenta con revestimientos y texturas que imposibilitan las caídas a causa de la humedad y los líquidos sobre el suelo.

 

Industria químico-farmacéutica

 

Para las áreas industriales expuestas a derrames químicos y actividades farmacéuticas, los pisos ideales son los de tipo industrial anticorrosivo, que puedan soportar los diferentes componentes sin sufrir ningún daño o abrasión. Su recubrimiento es especial para asegurar durabilidad.

 

Industria deportiva

 

Los suelos en la industria deportiva son empleados en gimnasios y diversos escenarios de ejercicio deportivo. Su elaboración está pensada para soportar los impactos provocados por las pesas, la maquinaria, los balones o los deportistas. De acuerdo a cada actividad y sus condiciones de práctica, los pisos deportivos pueden variar en material y recubrimiento. De este modo, encontrará en el mercado pisos para artes marciales, canchas múltiples en Truflex de base acrílica para la protección de asfalto y concreto, suelos especiales para deportes en espacios cerrados como baloncesto, futsal, voleibol, bádminton, tenis de mesa y coliseos deportivos, con refuerzos en espuma y capas resistentes al desgaste.

 

Para los gimnasios es aconsejable instaurar un piso tipo baldosa modular en caucho, apto para la absorción elástica y acústica continua en este tipo de ambientes.   

 

Industria recreacional

 

Las zonas cubiertas y a la intemperie dedicadas a la recreación como las ludotecas, guarderías, parques infantiles y aulas de clase, requieren pisos estables, de contextura suave y sistema de minimización de golpes para velar por el bienestar de los más pequeños. Los pisos infantiles implementados para la industria recreacional, cuentan con numerosas ventajas entre las que destacan su baja densidad, fácil instalación y mantenimiento.

 

De acuerdo al tipo de industria y las necesidades específicas de sus espacios, encontrará el piso ideal en Escobar y Martínez. Somos especialistas en productos técnicos especializados de calidad, que aseguran condiciones óptimas para el desarrollo de actividades de construcción, producción de alimentos, prácticas deportivas y recreacionales o tareas que requieran exposición a químicos. Contáctenos y conozca los productos adecuados para su industria.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Asegúrese de que su banda transportadora se encuentre en condiciones de salubridad adecuadas antes de la limpieza.

Cómo desinfectar su banda transportadora

Debido a que las actividades económicas lentamente se han i...
Leer Más
Las bandas transportadoras con recubrimiento de caucho son ideales para resistir trabajos más exigentes.

Ventajas de las bandas transportadoras con recubrimiento de caucho

Las bandas transportadoras con recubrimiento de caucho puede...
Leer Más
Los módulos de desinfección son de fácil instalación y permiten una manipulación sencilla debido a que es un artículo de ensamble.

Prevenga el contagio del virus con los productos Gelan

  El retorno a las act...
Leer Más
Las juntas son partes fundamentales de los puentes y son elementos propensos a sufrir importantes desgastes o daños.

Las patologías más comunes de los puentes

  Los puentes son estr...
Leer Más
Elija el piso industrial para su empresa o negocio de acuerdo a las necesidades y usos con productos EYM
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.