botón pagos pse
Noticias

¿QUÉ INSTALACIONES DEPORTIVAS NECESITAN PISOS DEPORTIVOS?

Las canchas múltiple requieren de pisos especiales para proteger a los deportistas durante sus prácticas.
05 de Diciembre de 2019

 

Existe una gran variedad en pisos especializados para áreas dedicadas a la práctica de distintas disciplinas que garantizan seguridad y comodidad a los deportistas. Hoy E&M le presenta las diferentes clases y a qué entorno se adaptan mejor.

 

La práctica deportiva requiere de instalaciones bien dotadas que permitan el correcto desarrollo de las actividades sin comprometer la seguridad ni la comodidad de los atletas. En este sentido, los pisos deportivos resultan muy importantes en cualquier lugar que se preste para este tipo de entrenamientos. Por eso, hoy en Escobar y Martínez le contamos en qué escenarios se requieren.

 

La exigencia física que los atletas deben asumir varía con cada deporte, por eso, las instalaciones deportivas deben cumplir con las altas demandas que cada entrenamiento implica; de lo contrario, resultan ineficientes para desarrollar una práctica exitosa.

Canchas múltiples

 

El baloncesto, el microfútbol y el voleibol son deportes que comúnmente se practican en las canchas múltiples. Estos requieren de pisos especializados para garantizar la seguridad del entrenamiento, sin embargo, en la actualidad muchas de las canchas en las que se practican estas disciplinas cuentan con pisos de concreto que, además de ser altamente riesgosos para los atletas, no permiten un correcto desempeño.

 

Por eso, en Escobar y Martínez le ofrecemos pisos Truflex con sistema de recubrimiento sintético y base acrílica que le brindarán un excelente rendimiento, incluso en condiciones extremas. Adicionalmente, funcionan como insumo para  pistas de patinaje, ruta, atletismo y en velódromos.

 

Coliseos

 

Los coliseos son espacios techados o cerrados que están dedicados a la práctica de diversos deportes como el tenis de mesa, el baloncesto, el fútbol sala, bádminton y, en general, deportes que se realicen en este tipo de instalaciones. Por eso, le ofrecemos pisos con revestimiento UV, capa resistente al desgaste, capa reforzada con fibra de vidrio, refuerzo de espuma y otras características que hacen de este producto el ideal para coliseos en colegios, universidades y cualquier tipo de gimnasio que ofrezca la posibilidad de prácticar deportes como los mencionados anteriormente.

 

Conozca más sobre nuestro piso Extreme Sport ingresando aquí.

 

Gimnasios

 

Hecho en baldosas modulares, este piso de caucho butilo y natural está vulcanizado en alta presión y brinda una eficiente absorción elástica y acústica, ideal para todo tipo de gimnasios. Además, está especialmente diseñado para ofrecer seguridad en pavimentos que frecuentemente estén sometidos a altas presiones, gracias a su fabricación en baldosa bicomponente.

Para más información sobre los pisos para gimnasio, dele clic a este enlace.

 

Artes marciales

 

Para la práctica de disciplinas como Taekwondo, Kárate, Aikido y Judo que implican el contacto —a veces fuerte— con el suelo, se necesita contar con instalaciones que brinden una protección especial para garantizar la seguridad de los practicantes, por eso, le ofrecemos el producto Combat de la marca especializada Emeflex. Este piso está fabricado en material EVA (etil, vinil y acetato), ideal para que los deportistas tengan la estabilidad suficiente durante sus entrenamientos, competencias o demostraciones.

 

Camerinos

 

Además de ser un espacio de reunión entre los jugadores y el resto el equipo, los camerinos también son el lugar en donde muchos deportistas realizan sus calentamientos. Por esta razón, es imprescindible que estas instalaciones cuentes con pisos de óptimo rendimiento como los Emeflex Rollo, que ofrecen una alta resistencia a la abrasión y a la compresión, flexibilidad, capacidad de resiliencia y propiedades físicas y mecánicas perfectas para la comodidad de los deportistas. 

 

Adicionalmente, le ofrecemos el Emeflex Multipropósito Modular, un piso portátil y fácil de instalar, elaborado con polipropileno reciclable, resistente a las condiciones extremas de la intemperie y el contacto con productos químicos, con protección UV color, con capacidad de absorción del sonido, ergonómico y con facilidad de drenaje. Este producto es el ideal para competencias, demostraciones o entretenimientos que no necesariamente se realizan en los mismos lugares pero que igual requieren de protección especial para los atletas.

 

Ahora que conoce los diversos escenarios en los que los pisos deportivos especializados resultan imprescindibles, recuerde que los productos que le ofrecemos en Escobar y Martínez están fabricados con estándares de calidad nacionales e internacionales para que usted adquiera pisos que realmente se ajusten a sus necesidades y siempre le brinden un rendimiento óptimo.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El sistema Truflex fue elegido para la renovación de pista atlética de la CENOP.

E&M participa en la remodelación de la pista atlética de la CENOP

    ...
Leer Más
El caucho ha sido el material principal para los productos de E&M desde su fundación.

Estos son los tipos de caucho de uso industrial

    ...
Leer Más
El piso Emeflex Rollo es ideal para entornos deportivos debido a su flexibilidad y capacidad de resiliencia.

Conozca nuestros pisos especializados Emeflex

  Le presentamos la va...
Leer Más
Los pisos industriales que elija para su empresa o industria deben cumplir con las necesidades particulares.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un piso industrial

  Los pisos industrial...
Leer Más
Encuentre un piso de caucho de alta calidad para su gimnasio en E&M. ¡Contáctenos!
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.