botón pagos pse
Noticias

LA EFICIENCIA DEL PEGANTE EPÓXICO EN CONTEXTOS INDUSTRIALES

El pegante epóxico es ideal para brindar mayor adherencia en el asfalto y el concreto a la hora de fijar todo tipo de elementos de señalización vial.
27 de Marzo de 2020

 

Le hablamos de las características y ventajas del pegamento epóxico en contextos industriales para que elija una excelente calidad para sus proyectos y así obtenga los mejores resultados.

 

Las resinas epóxicas o pegantes epóxicos son productos adhesivos de alta resistencia que se usan con frecuencia en múltiples industrias, todas en contextos de gran exigencia y rendimiento. Su utilización es determinante para muchos procesos, por esa razón, el día de hoy le contamos cómo funcionan y por qué su eficiencia es tan imprescindible en las diversas aplicaciones industriales. 

 

Primero hay que decir que un epóxico es un polímero termoestable que se forma de la reacción de una resina epóxica y un endurecedor epóxico.

Aunque estos dos elementos forman el sistema básico del material, algunos productos tienen adiciones inertes con el objetivo de crear un componente para aplicaciones determinadas y específicas. Un ejemplo de estos son las pinturas epóxicas.

 

La resina en el compuesto es el adhesivo como tal y el endurecedor es el encargado de permitir la reactividad y reticulación para formar la malla de pegado en el producto. Su alta resistencia es el resultado de las fuerzas de atracción entre el pegamento epóxico y la superficie de sustrato (metal, plástico, vidrio, cerámica, madera, caucho, etc.).

 

Las fuerzas de atracción pueden ser polares o enlaces de material directos que se forman entre sitios reactivos de la resina y sitios reactivos o polares en la superficie del sustrato. Los sustratos inorgánicos como los metales, minerales, vidrios, cerámica, etc., tienen polaridad, por lo que poseen una alta energía superficial de tracción. Los orgánicos, por su parte, son menos polares, por lo que tienen una energía superficial más baja.

 

Saber esto sobre la superficie de los sustratos es importante porque este factor determina una buena resistencia adhesiva, de esta forma, si la energía superficial del sustrato es igual o superior a la del adhesivo curado, entonces hablamos de una buena relación de rendimiento y resistencia.

 

La fácil humectación de la superficie por el adhesivo también es un indicador de resistencia y alto rendimiento ya que significa que hay buenas fuerzas atractivas entre los dos elementos (sustrato y pegante). Así, el adhesivo es atraído a la superficie y no hacia sí mismo. Además, la humectación da una garantía más: el adhesivo puede llenar los vacíos microscópicos en la superficie del sustrato, lo que brinda una mayor fuerza adhesiva en general.

 

Aunque hace ya más de medio siglo que existen los adhesivos epóxicos, gracias a su alta utilidad y eficiencia, todo el tiempo se llevan acabo investigaciones y experimentos para mejorar su rendimiento y aplicarlo en más sectores de la industria.

 

Pegante epóxico E&M

 

En Escobar y Martínez le ofrecemos un producto especialmente diseñado para brindar mayor adherencia en el asfalto y el concreto a la hora de fijar conos viales y todo tipo de elementos de señalización vial. Está diseñado para resistir altas temperaturas o fuertes cambios de la misma luego de ser aplicado.

 

Algunas de las características principales de nuestro adhesivo epóxico tienen que ver con su fácil aplicación, reducción de costos (debido a que se necesitan menos herramientas para la aplicación y tiempo de curado para ejecutar el resto de la obra), uniformidad en la instalación, mejor apariencia de la obra luego de la aplicación, excelente comportamiento ante la deformación, rinde para 36 o 40 tachas y no requiere de ningún otro producto para la aplicación.

 

Las aplicaciones de nuestro pegante epóxico tienen que ver con la instalación de tachas reflectivas, reductores de velocidad, boyas, ojos de gato, tachones, delineadores viales Polarix y pisos industriales a la intemperie.

 

Otros pegantes industriales que le ofrecemos en E&M

 

Recuerde que en Escobar y Martínez le ofrecemos otros adhesivos industriales como el pegante vulcanizado Vulcaflex, indicado para las reparaciones y todo tipo de aplicaciones de bandas trasportadoras.

 

Además, nuestra compañía es la responsable de la elaboración y comercialización de los pegantes industriales Bóxer que cuentan con múltiples aplicaciones en diversas industrias como la fabricación de calzado, la construcción, etc.

 

Adicionalmente, en Escobar y Martínez le ofrecemos otros productos para sectores de la construcción de obras civiles y las megaobras de infraestructura. Algunos de los elementos en nuestro catálogo son juntas para puentes, bandas transportadoras, aislamientos sísmicos, pisos industriales, apoyos POT y elementos de señalización vial.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El sistema Truflex fue elegido para la renovación de pista atlética de la CENOP.

E&M participa en la remodelación de la pista atlética de la CENOP

    ...
Leer Más
El caucho ha sido el material principal para los productos de E&M desde su fundación.

Estos son los tipos de caucho de uso industrial

    ...
Leer Más
El piso Emeflex Rollo es ideal para entornos deportivos debido a su flexibilidad y capacidad de resiliencia.

Conozca nuestros pisos especializados Emeflex

  Le presentamos la va...
Leer Más
Los pisos industriales que elija para su empresa o industria deben cumplir con las necesidades particulares.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un piso industrial

  Los pisos industrial...
Leer Más
Adquiera el pegante epóxico para sus trabajos industriales con la garantís de E&M. ¡Cotícelo hoy!
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.