botón pagos pse
Noticias

PATOLOGÍAS COMUNES DE LOS PUENTES

Apoyos para puentes
13 de Junio de 2014

El uso continuo de los puentes, los factores climáticos, los movimientos de asentamiento o sísmicos y la antigüedad de las estructuras, son algunas de las causas de las fallas en estas construcciones, las cuales requieren de un mantenimiento periódico y programado.

El uso continuo de los puentes, los factores climáticos, los movimientos de asentamiento o sísmicos y la antigüedad de las estructuras, son algunas de las causas de las fallas en estas construcciones, las cuales requieren de un mantenimiento periódico y programado.

En Escobar & Martínez sabemos que tanto las juntas de dilatación como los apoyos de neopreno son parte fundamentales de los puentes y son elementos propensos a sufrir importantes desgastes o daños por las razones anteriormente mencionadas. Por esto queremos exponer las irregularidades que se pueden presentar con más frecuencia en estas estructuras y así prevenirlos con mayor prontitud.

 

 

Grietas y fisuras: estas fallas se pueden presentar por incremento de las cargas, el uso de materiales de mala calidad, inestabilidad elástica o pandeo, hormigón mal vibrado y mal curado, hormigonado durante temperaturas ambiente extremas, deslizamiento del terreno, fallas en las cimentaciones, temperaturas extremas o enraizamiento de árboles y arbustos.

 

 

Deterioros en hormigón y fábricas: estas fallas pueden aparecer en forma de coqueras, desprendimientos y nidos de grava. Pueden ser causadas por ausencia o pérdida de recubrimiento en las armaduras, impermeabilización incorrecta o faltante, ejecución de hormigonado con temperaturas ambiente extremas, vibrado insuficiente del hormigón, lavado de juntas entre ladrillos por filtraciones, contaminación de áridos, depósitos de sales de deshielos y efectos por presencias de microorganismos.

 

 

Muros y estribos con deslizamientos: este tipo de fallas pueden ser originadas por soluciones estructurales mal ejecutadas, como juntas, empotramientos y apoyos, incremento notable de cargas, enraizamiento de árboles, terreno mal compactado y deslizamiento de tierra.

 

 

Desgaste en los apoyos para puentes: los apoyos de neopreno pueden verse afectados por un mal dimensionamiento de los mismos o por un exceso o falta de reacción vertical.

 

 

Desgaste de las juntas de expansión: pueden originarse en su dimensionamiento incorrecto, impactos de las máquinas quita nieve y desgaste o ausencia del material de la junta.

 

Es por esto que nuestros estándares y materiales están entre los más altos en calidad y durabilidad, como nuestras juntas de caucho para puentes fabricadas con mezclas de EPDM, que combina materiales de gran elasticidad y una extraordinaria resistencia al envejecimiento por agentes atmosféricos.

 

Recuerde que en Escobar y Martínez nos preocupamos por ofrecer los mejores productos para la industria de la construcción y producción a nivel nacional. Contáctenos y conozca todo nuestro portafolio de soluciones pensadas para sus necesidades.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El pegante epóxico es ideal para brindar mayor adherencia en el asfalto y el concreto a la hora de fijar todo tipo de elementos de señalización vial.

La eficiencia del pegante epóxico en contextos industriales

  Le hablamos de las c...
Leer Más
La Dimayor eligió a E&M para la fabricación del balón oficinal del Fútbol Profesional Colombiano para la temporada de 1991-1992.

Golty, los balones con el sello de calidad Escobar y Martínez

  La reconocida marca de balones Golty ha sido sign...
Leer Más
Las empresas deben hacer un plan de restauración de fauna y flora una vez finalizado un proyecto.

Megaobras con responsabilidad medioambiental

  Los megaproyectos de...
Leer Más
La limpieza continúa y correcta de sus bandas transportadoras  ayuda a aumentar su productividad.

La importancia de tener bandas transportadoras limpias

  Aumente el tiempo de vida útil de sus bandas ind...
Leer Más
Los apoyos para puentes y las juntas de dilatación son esenciales para el buen funcionamiento de los puentes.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.