botón pagos pse
Noticias

LAS CARRETERAS DEL PAÍS CRECEN CON EYM

Las carreteras del paí­s crecen con EYM
19 de Abril de 2016

 

Durante años recientes la malla vial que conecta a las distintas ciudades de Colombia ha ido en un rápido crecimiento, permitiendo que usted viaje tranquilo, alcanzando cada vez más destinos del país.

Durante años recientes la malla vial que conecta a las distintas ciudades de Colombia ha ido en un rápido crecimiento, permitiendo que usted viaje tranquilo, alcanzando cada vez más destinos del país, y en Escobar y Martínez comprendemos esta necesidad de crecimiento, aportando nuestro conocimiento a esta tarea.


Esto se debe a las tecnologías más recientes que han permitido construir vías más resistentes, seguras y que se adapten a la cambiante geografía del país, haciendo que las montañas, ríos, valles y acantilados sean más fáciles de sortear sin afectar gravemente el ambiente.


Frente a esto, las carreteras y vías han comenzado a usar nuevos diseños que permitan, además de atravesar la topografía colombiana con facilidad, manejar un gran volumen de vehículos que a diario circulan en todos los sentidos.


Lo más primordial de estos avances es la seguridad. Al encontrarse lejos de las ciudades, los accidentes en carretera son más difíciles de tratar dada su distancia a centros de asistencia médica. Es por ello que esta debe ser segura, comenzando con el pavimento. Este debe garantizar resistencia al tiempo que permite evacuar efectivamente todo tipo de líquidos que corran por las vías, sin presentar grietas ni filtraciones graves. La señalización también es primordial.


Y con esta nos referimos a un adecuado sistema de elementos de señalización, que EYM produce con los más altos estándares de calidad. Este debe demarcar correctamente la carretera, además de iluminar el camino adecuadamente con materiales reflectivos que le permitan conducir seguro de noche, con el sello de Escobar y Martínez.


Además de esta serie de señales, demarcaciones y conos viales, la tecnología moderna permite trazar las calzadas por medio de estudios fotográficos aéreos, que analicen las dificultades del terreno y permitan que sean más fácilmente sorteadas, determinando su uso final. En Colombia existen vías primarias, que conectan las principales ciudades, puertos de producción y consumo; secundarias que conectan pueblos más pequeños con las primeras y otras ciudades, y terciarias que enlazan las veredas y zonas más remotas.


Como ya se mencionó, la topografía también es un elemento determinante, y debe adaptarse a la forma del terreno, este puede ser plano, ondulado, montañoso o escarpado. En muchas de estas, es necesario el uso de grandes puentes que permitan el tránsito de vehículos pesados, acoplados con las juntas de expansión y apoyos de EYM para que estos soporten la carga que transite sobre ellos.


Finalmente, es importante planear la duración y velocidad de construcción, y que esta sea capaz de identificar diversos problemas y nuevas características del terreno sobre la marcha, asegurando así la máxima calidad y seguridad posible para todas las vías del país, y que incluyan puestos médicos y de control, así como zonas de descanso y reparación ante cualquier imprevisto mecánico.


En EYM velamos por esta seguridad, y nos encargamos de apoyar estas megaconstrucciones, contribuyendo con productos de calidad y resistencia que le garanticen un viaje cómodo y placentero. La próxima vez que viaje, salga con confianza gracias a la obra de Escobar y Martínez.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El pegante epóxico es ideal para brindar mayor adherencia en el asfalto y el concreto a la hora de fijar todo tipo de elementos de señalización vial.

La eficiencia del pegante epóxico en contextos industriales

  Le hablamos de las c...
Leer Más
La Dimayor eligió a E&M para la fabricación del balón oficinal del Fútbol Profesional Colombiano para la temporada de 1991-1992.

Golty, los balones con el sello de calidad Escobar y Martínez

  La reconocida marca de balones Golty ha sido sign...
Leer Más
Las empresas deben hacer un plan de restauración de fauna y flora una vez finalizado un proyecto.

Megaobras con responsabilidad medioambiental

  Los megaproyectos de...
Leer Más
La limpieza continúa y correcta de sus bandas transportadoras  ayuda a aumentar su productividad.

La importancia de tener bandas transportadoras limpias

  Aumente el tiempo de vida útil de sus bandas ind...
Leer Más
La malla vial que conecta a las distintas ciudades de Colombia ha ido en un rápido crecimiento permitiendo viajes tranquilos, llegando a todos los sitios.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.