botón pagos pse
Noticias

CONOZCA LA IMPORTANCIA DE LA SEÑALIZACIÓN PARA SUS PROCESOS

La importancia de la señalización
01 de Septiembre de 2016

 

La señalización vial es importante para prevenir accidentes, en E&M utilizamos materiales retrorreflectivos para que exista seguridad y orientar de una manera más efectiva a todos los conductores que de una u otra manera son imprudentes.

De acuerdo con el artículo 24 de la Constitución Política de Colombia: todo colombiano tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional, pero está sujeto a la intervención y reglamentación de las autoridades para garantía de la seguridad y la comodidad de los habitantes (SIC) Corresponde al Ministerio de Transporte, como autoridad suprema, definir, orientar, vigilar e inspeccionar la ejecución de la política nacional en materia de tránsito Con lo que reglamenta la señalización víal  para carretera.

 

La señalización en el país


De acuerdo a la Constitución, la labor de crear un manual de señalización vial le corresponde al Grupo de Investigación y Desarrollo en Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, de la Dirección de Transporte y Tránsito. De ello se colige que, gracias al acompañamiento de entidades públicas, se creó una política orientada a definir con claridad las competencias de dicho manual, así como a la respectiva aplicación de la política nacional en esta materia y la administración de las redes de carreteras y calles del país.


Su importancia radica en que, por primera vez, se dispone de un manual que tiene en cuenta los avances en cuanto a señalética a nivel mundial. Por ejemplo:


señalización temporal de vías intervenidas por obras


semaforización electrónica


materiales retrorreflectivos


dispositivos electrónicos para el control de tránsito


señalización turística


señales de mensaje variable


señalización de calles y carreteras afectadas por eventos especiales


señalización de túneles


señalización de carriles exclusivos para buses


¿Por qué incorporar la señalética en sus procesos?


Por un lado, porque las calles y carreteras, si su empresa se encuentra en el sector de infraestructura, en procesos de afectación deben ser demarcadas para evitar situaciones de accidente o que comprometan la seguridad; por otro, porque si son sus trabajadores los que pueden estar en situación de riesgo, deben portar los elementos necesarios en cuanto a materiales retrorreflectivos para garantizar su integridad.


Cuente con nosotros para hallar las soluciones requeridas en estos aspectos cruciales para el desarrollo de sus obras.

 

Las mejores soluciones industriales las encuentra con nosotros


EYM es reconocida por la utilización innovadora del neopreno y del caucho en implementos y desarrollos útiles para la industria: en el caso de las bandas transportadoras, por ejemplo, se obtienen resultados relacionados con la eficiencia del desplazamiento de piezas y de ahorro en recurso humano.


En cuanto a la dotación de pisos antideslizantes para la empresa, recomendemos la tecnología Emeflex, de producción autónoma, para gestionar las distintas situaciones de seguridad que se presentan en la empresa.  Emeflex ha probado ser la elección adecuada para distintas situaciones de rozamiento y de tráfico, y es la elección adecuada para pisos industriales en Colombia.


Nuestras prestaciones en cuanto a juntas de expansión para sus máquinas de sinfín, cuentan con desarrollos en caucho y neopreno que garantizan la durabilidad de la máquina y la continuidad de los procesos.


También solicite nuestras bandas industriales para sus máquinas: damos diagnóstico y garantía para que éstas perduren en el tiempo. Diseñadas para perdurar, en caucho y neopreno, de nuestra especialidad.


Las bandas de caucho mantienen los niveles de seguridad al máximo y previenen accidentes, además de cumplir con los requerimientos exigidos en caso de obra.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El sistema Truflex fue elegido para la renovación de pista atlética de la CENOP.

E&M participa en la remodelación de la pista atlética de la CENOP

    ...
Leer Más
El caucho ha sido el material principal para los productos de E&M desde su fundación.

Estos son los tipos de caucho de uso industrial

    ...
Leer Más
El piso Emeflex Rollo es ideal para entornos deportivos debido a su flexibilidad y capacidad de resiliencia.

Conozca nuestros pisos especializados Emeflex

  Le presentamos la va...
Leer Más
Los pisos industriales que elija para su empresa o industria deben cumplir con las necesidades particulares.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un piso industrial

  Los pisos industrial...
Leer Más
Somos la mejor solución industrial con materiales de ultima calidad como los pisos antideslizantes en donde manejamos tecnología Emeflex
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.