botón pagos pse
Noticias

CARACTERÍSTICAS DE LAS BANDAS TRANSPORTADORAS

Los materiales de las bandas transportadoras determinan su utilidad en ciertas industrias.
14 de Junio de 2019

 

Las bandas transportadoras cumplen funciones indispensables en diversos sectores e industrias, dependiendo de las características con las que sean fabricadas. ¿Desea saber cuáles son los tipos de bandas que tiene para ofrecerle Escobar y Martínez?, aquí le contamos. 

 

 

Las bandas transportadoras industriales cada vez son más usadas en los diferentes sectores como una herramienta que facilita los procesos de movilización de materiales y productos, de forma segura, automática, ahorrando costos, optimizando los tiempos y evitando que los trabajadores corran riesgos relacionados con la carga de pesos considerables.  

Sectores como el agrícola, transporte, constructor, aeropuertos, comercial, minero, entre otros, implementaron bandas de caucho debido a sus innumerables beneficios y utilidades en términos de funcionalidad. Cuentan con diversas cubiertas, refuerzos y cojines que les otorgan características esenciales para mantenerse como una estructura sólida capaz de resistir grandes pesos, altas temperaturas y variedad de materiales.

 

Escobar y Martínez lo invita a implementar esta solución de desplazamiento en su pequeño, mediano o grande negocio, nuestras bandas industriales están elaboradas a través de dos sistemas de fabricación —vulcanización y prensa— para garantizar calidad y funcionalidad. Conozca algunas de las características de 6 modelos que hacen parte de nuestros productos.

 

 

 

6 tipos de bandas industriales de Escobar y Martínez

 

• Técnicas en caucho corrugadas

 

Estas bandas son ideales para la necesidad de transporte inclinado, su textura y grabado permiten que la superficie sea plenamente antideslizante. Son elaboradas en diferentes tipos de caucho, ya sea banda de caucho industriales en neopreno o en butilo para altas temperaturas, todo depende de los requerimientos específicos de su función y los materiales o elementos de transportación. Cabe resaltar que estas son resistentes a la abrasión y tienen gran resistencia mecánica.

 

• Técnicas en caucho botones

 

Las bandas transportadoras industriales de botones están hechas para material que viene empacado, logrando movilizar el producto a la velocidad requerida y sin el riesgo de deslizamiento. Sus características ofrecen mayor seguridad para los que necesitan ser movilizados con inclinaciones mayores a los 18°.

 

• Técnicas en caucho nervada Multi V

 

Son especiales para transportar material empacado pulverizado, granulado, que requieran inclinaciones mayores a los 15°. Gracias a su coeficiente de rozamiento entre la banda y el producto, logran movilizar bultos en ángulos de hasta 50° y mayor cantidad de material a granel.

 

• Técnicas crema

 

Las bandas transportadoras B.I.T son elaboradas con fibras de poliéster y en sentido transversal; ese tipo de tejido permite a la banda un menor porcentaje de elongación, así como una mayor resistencia al impacto y reduce el peso total de las cargas, haciendo que se disminuya el desgaste de la banda y su consumo de energía, lo que contribuye a reducir los costos de mantenimiento.

 

• Técnicas en caucho y lona abrasión

 

Esta permite empalmes para reducir la probabilidad de desgarre en los traslapes, brindando mayor resistencia mecánica. Su fabricación puede ser realizada con diferentes espesores según la necesidad de cada cliente, hasta de 24 mm (1 pulgada). Estas bandas transportadoras son resistentes a aceites y a temperaturas hasta de 150°C, sus tipos de cubierta son de acuerdo a las normas DIN 22102 y DIN 22131.

 

Podemos elaborar bandas transportadoras bajo especificaciones suministradas por nuestros clientes, somos expertos en satisfacer las necesidades de diferentes industrias para proteger los productos y materiales. Los distintos grados de calidad que manejan las bandas transportadoras industriales y bandas de caucho B.I.T son elaboradas de acuerdo a las normas DIN (Normas Industria Alemana) y a las normas ISO (Organización Internacional para la Estandarización), con el objetivo de garantizar su durabilidad y economía en relación con los materiales a transportar, así como todo lo que las conforman.

 

Síganos en nuestras redes sociales Facebook Twitter para no perderse ninguna de nuestras novedades.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El sistema Truflex fue elegido para la renovación de pista atlética de la CENOP.

E&M participa en la remodelación de la pista atlética de la CENOP

    ...
Leer Más
El caucho ha sido el material principal para los productos de E&M desde su fundación.

Estos son los tipos de caucho de uso industrial

    ...
Leer Más
El piso Emeflex Rollo es ideal para entornos deportivos debido a su flexibilidad y capacidad de resiliencia.

Conozca nuestros pisos especializados Emeflex

  Le presentamos la va...
Leer Más
Los pisos industriales que elija para su empresa o industria deben cumplir con las necesidades particulares.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un piso industrial

  Los pisos industrial...
Leer Más
Escobar y Martínez tiene para ofrecerle bandas transportadoras de acuerdo a sus necesidades ¡contáctenos!
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.