botón pagos pse
EYM | Escobar y Martinez > Noticias > Clasificación de las bandas transportadoras
Noticias

CLASIFICACIÓN DE LAS BANDAS TRANSPORTADORAS

Bandas transportadoras industriales en Colombia | Clasificación
01 de Noviembre de 2018

 

 

 

 

Las bandas transportadoras se constituyen en el elemento vital de sus cintas transportadoras, por tanto la calidad de fabricación y transporte de elementos pesados.

Conocidas como sistemas de transporte auxiliares (junto con los rodillos) las bandas generalmente hechas en caucho, tienen la función de recibir un producto de forma continua y llevarlo dentro de un recorrido programado a otro lugar equidistante de donde inició.


En el mundo entero y en Colombia las bandas transportadoras industriales son mecanismos que funcionan de manera autónoma ahorrando costos en cuanto a operarios se refiere, intercalando en líneas de procesos de otros equipos industriales como las camas de impacto formando una estructura sólida.


Para finalizar debemos recordar que estos elementos son fabricados en caucho de la mejor calidad, certificado por normas ISO 9001 que garantizan su calidad y resistencia sobretodo en trabajos pesados.


Características de estos elementos


Teniendo claro que las bandas transportadoras son dispositivos para el movimiento horizontal de objetos sólidos en la construcción de vías, junto con el uso de apoyos estructurales estos elementos también pueden ser utilizados para el transporte de material a granel con variaciones inclinadas dependiendo el lugar.


Entre otras de sus características más destacadas se encuentran


1. Gran velocidad


2. Capacidad de recorrer diferentes distancias (10 Km)


3. Resistencia


4. Usabilidad


5. Fácil limpieza


6. Diseñadas para usos específicos


Tipos de bandas transportadoras industriales en Colombia


Dependiendo de la movilidad se denominan cintas fijas a aquellas cuyo desplazamiento no puede cambiar, caso contrario de aquellas provistas de ruedas u otros sistemas que permiten un cambio fácil de ubicación construidas generalmente con altura regulable.


Así mismo, las bandas de caucho industriales están constituidas por varias capas de tejidos engomados separados una capa intermedia para mejorar su flexibilidad recubiertas de caucho grueso y calidad, según el trabajo a realizar y el tipo de material a transportar, mientras que las bandas industriales se dividen en

 

Bandas transportadoras lisas

para transporte horizontal o de poca inclinación


Bandas transportadoras Nervada

Para instalaciones de ángulos elevados de transporte


Bandas transportadoras Rugosa

Para el transporte de productos manufacturados generalmente o trabajos al interior de las empresas, en el movimiento de piezas, cajas.


Bandas transportadoras de Caucho Botones

Fabricadas para el transporte inclinado de material empacado capaz de incrementar el rozamiento entre la banda y el producto todo el tiempo.


Usos especializados para las bandas transportadoras industriales


Solo Escobar y Martínez le ofrece bandas diseñadas para usos específicos, junto con materiales pensados para cumplir con requerimientos técnicos entre los que se encuentran.


Bandas Industriales

Utilizadas para transmitir velocidad y potencia mediante movimientos de rotación, las bandas industriales son un producto diseñado para trabajar bajo presión mediante distintas resistencias que proporcionan una velocidad específica.


Bandas Industriales técnicas en Caucho Nervada V

Diseñadas con fines específicos esta bandas industriales aseguran que el transporte de materiales estará seguro en todo momento, sus terminaciones en (v) aseguran el movimiento de la carga durante todo el recorrido, ejerciendo la banda a distintas presiones como peso, velocidad y fuerza.


Bandas Industriales tipo Canglión

Diseñados para satisfacer demandas específicas en cuanto a recolección de materiales, esta clase de bandas se complementan de otros elementos como los sistemas de canglión para generar un fluido constante de materiales, junto con un transporte mecanizado que da origen a una estructura completa de trabajo.


Bandas Industriales anticorte

Especiales para el manejo de materiales cortantes son elaboradas en caucho continuo el cual permite eliminar la necesidad de empalmes reduciendo la probabilidad de accidentes y desgarres, logrando con esto un aumento en la resistencia mecánica de la banda.


Más productos con Escobar y Martínez


Avalados por la norma ISO 9001 estamos en la capacidad de ofrecer distintos productos para su empresa entre los que se destacan los pisos antideslizantes, para cualquier superficie de frecuente acceso como áreas de producción, o salones de juego en los coliseos.


De manera paralela Escobar y Martínez ha mantenido la seguridad en elementos de señalización entre los que se encuentran los conos, resaltos viales, tachas reflectivas, asegurando siempre su calidad con colores que se mantienen a pesar de las condiciones constantes de sol y lluvia sin perder su forma ni color.

 

Compartir facebooklinkedin

OTRAS NOTICIAS

Requisitos que deben cumplir los aisladores sísmicos

Los aisladores sísmicos deben cumplir requisitos de resistencia, flexibilidad y durabili...
Leer Más
Propiedades mecánicas y técnicas de los apoyos de neopreno en puentes

Propiedades mecánicas y térmicas de los apoyos de neopreno en puentes

Los apoyos de neopreno en puentes exhiben propiedades mecánicas y térmicas favorables, ...
Leer Más
banda transportadora

Tipos de bandas transportadoras industriales

  Las bandas transport...
Leer Más
eventualidades sísmicas

Aisladores sísmicos vs. disipadores de energía: Diferencias de cada uno

  Los ...
Leer Más
EyM
en linea
Hola, ¿Le gustaría recibir más información sobre nuestros servicios? Ingrese su email y número telefónico para iniciar una conversación
  
  
  
  
Iniciar conversación
En E&M le contamos todo sobre las bandas transportadoras: su clasificación, materiales y tipos de bandas para una rápida y mejor culminación de sus proyectos.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs programa de excelencia distrital y ambiental
SC 164-1

Envíenos sus dudas

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(601) 4110299
Fax:
(601) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2024.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.
¡Cotice ahora con EYM!

x