botón pagos pse
Noticias

DELINEADORES VIALES UN ELEMENTO DE SEGURIDAD EN BOGOTÁ

09 de Octubre de 2015
Descubra por qué los conos viales y los delineadores han sido tan importantes para garantizar la seguridad y la señalización de los ciclistas en Bogotá.
Delineadores viales para sus viajes en bicicleta

Con la reciente mención de Bogotá como la segunda ciudad en América Latina en utilizar bicicleta, es más que necesario seguir implementando elementos de señalización vial.


Con agrado recibieron los amantes de los medios de transporte alternativos, el reciente estudio de la Universidad de Los Andes y la Cámara de Comercio el cual afirma como la ciudad tiene usos diferentes en cuanto a los viajes realizados en bicicleta.


La capital del país desplazó entre otras a Santiago de Chile, que para marzo de este año ocupaba el mencionado lugar, algo digno de celebrar y que plantea sobretodo para el próximo burgomaestre de la ciudad, todo un reto que implica seguir mejorando en casos puntuales como los apoyos estructurales de la malla vial.


Parte del éxito de la bicicleta se debe a los más de 640 kilómetros que permiten conectar diferentes puntos de la ciudad, si bien es oficial que no se cuenta con la certeza si son más algo debe quedar claro, muchos necesitan renovaciones en señales como conos y delineadores viales, mientras que en otros se requiere una mejora urgente. (Lea también: Conos viales que se encontrará en la carretera)


¿Promesas inconclusas?


Es contradictorio que mientras más ciudadanos se movilizan en bicicleta, no se optimicen y se generen nuevos recursos que sigan invitando a más personas a cambiar sus hábitos, si recordamos para 2002 se aseguraba que Bogotá tendría para iniciar 700 kilómetros de ciclorrutas.


Junto con esos kilómetros tan esperados, se aseguraba en ese entonces, que se mejoraría toda la infraestructura para integrarla de la mejor manera con Trasmilenio, tren de cercanías y diversos sistemas de transporte de la ciudad mientras se reforzaba entre otros las juntas de dilatación de los puentes vehiculares usados también por los ciclistas.


Según William Camargo, director del IDU (Instituto de Desarrollo Urbano) en la actualidad se encuentran trabajando en la construcción de 28 corredores viales nuevos, de los cuales se entregaran 26 este año y los restantes 2 en el primer trimestre de 2016.


Además según palabras del funcionario, la entidad se encuentra muy comprometida en el mantenimiento de los bici carriles utilizados en localidades como Puente Aranda, Kennedy, Teusaquillo, Antonio Nariño, Usaquén, Barrios Unidos, Fontibón y Suba, con inversiones cercanas a los 6.700 millones de pesos.


Más incentivos para los usuarios de las bicis


En el congreso de la República fue radicado el proyecto de ley para promover el uso de la bicicleta en el país, encabezado por la senadora Claudia López y la representante Angélica Lozano Correa en los cuales se busca otorgar una serie de beneficios principalmente en el sector público a quienes arriben a sus trabajos en bicicleta.


Los mencionados beneficios pueden variar en descuentos en el sistema de transporte, descansos remunerados junto con módicas tarifas en parqueaderos públicos, siguiendo propuestas de ciudades europeas como Paris o Ámsterdam, sin olvidar claro la necesidad de promover la actividad física.


Escobar y Martínez elementos para su seguridad


Para brindar seguridad a todos sus trabajadores con pisos industriales, no existe mejor opción que consultar los servicios y productos de Escobar y Martínez. En los cuales se destacan entre otros bandas transportadoras de la mejor calidad, utilizando diferentes materiales avalados por la norma ISO 9001.


Acceda a nuestra página web para encontrar ese producto que tanto necesita en su hogar o industria. Si desea obtener más información no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

Cómo desinfectar su banda transportadora

Cómo desinfectar su banda transportadora

Debido a que las actividades económicas lentamente se han i...
Leer Más
Ventajas de las bandas transportadoras con recubrimiento de caucho

Ventajas de las bandas transportadoras con recubrimiento de caucho

Las bandas transportadoras con recubrimiento de caucho puede...
Leer Más
Prevenga el contagio del virus con los productos Gelan

Prevenga el contagio del virus con los productos Gelan

  El retorno a las act...
Leer Más
Las patologías más comunes de los puentes

Las patologías más comunes de los puentes

  Los puentes son estr...
Leer Más
Si quiere obtener seguridad se deben instalar conos viales y delineadores para que los ciclistas puedan saber con exactitud por dónde deben transitar.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.