botón pagos pse
Noticias

CINCO CUALIDADES DE LAS BANDAS INDUSTRIALES DE CALIDAD

Use bandas industriales y asegure sus procesos
20 de Noviembre de 2019

 

Las bandas industriales permiten el desplazamiento de cargas pesadas y livianas  a través del uso de rodillos y tambores que rotan la banda, lo que optimiza tiempo en desplazamiento y asegura la salud de sus empleados a no tener que movilizar el peso. Si desea conocer más bondades de las bandas industriales para que invierta en su empresa lo invitamos a leer la siguiente nota.  

 

Las bandas industriales son un sistema de transporte que hace más fácil y seguro el desplazamiento de cargas y materiales pesados o ligeros. Se les conoce como industriales, pues son especialmente empleadas en las fábricas textiles, de alimentos, agropecuarias y el sector de la construcción. Las bandas están hechas generalmente en caucho y pueden moverse gracias a la disposición de rodillos y tambores. 

Si en su actividad diaria requiere transportar elementos de un lugar a otro, considere invertir en bandas transportadoras de calidad que optimicen su trabajo. 

 

Las bandas utilizadas para mover productos son una alternativa práctica que cuida su salud y la de sus empleados, evitando cargar objetos pesados. Además, son mecanismos que funcionan sin la necesidad de un operador, es decir, de manera autónoma y confiable. Las cualidades que deben ofrecerle las bandas de caucho son:

 

  • Estructura sólida: La resistencia de la estructura es un punto fundamental para garantizar efectividad en el proceso de transporte, y el adecuado desplazamiento de materias primas o artículos, sin golpes ni afectaciones.

 

  • Rodillos fuertes: Son los elementos que soportan la banda y, por tanto, los productos que son transportados sobre ella. Es necesario que sean fuertes para asegurar el funcionamiento eficaz y minimizar el desagaste causado por las constantes y pesadas cargas.

  

  • Capacidad de carga: Las bandas industriales deben soportar gran peso de materiales como carbón, minerales, cemento o maquinaria, sin llegar a dañarse por impactos o perder su carácter templado. También se emplean en los aeropuertos para transportar maletas y facilitar el rápido desplazamiento de personas.

 

  • Larga vida útil: Las bandas de transporte tienen una vida útil larga que debe cuidarse. Es oportuno realizar mantenimiento para evitar que el material sobre la banda se adhiera a ella. Limpiar eventualmente con un diluyente y aceitarla, evitará este tipo de incidentes.

 

  • Calidad: Las bandas están compuestas usualmente por varios cojines de caucho, refuerzo textil y cubiertas tanto inferiores como superiores, que aseguran calidad y buen funcionamiento. Además deben estar sujetas a las normas ISO (Organización Internacional para la Estandarización), o las normas DIN (Normas de la Industria Alemana).

 

Usted podrá tener estos cinco importantes aspectos en una banda transportadora, a través de proveedores como Escobar y Martínez, que le ofrece calidad en gran variedad de productos de acuerdo a sus necesidades. Contamos con bandas para transporte inclinado con grabados en la superficie que evitarán el deslizamiento de los productos, y bandas anticorte para el manejo de materiales cortantes, entre muchas más.

 

Otros productos de Escobar y Martínez

 

Ofrecemos un amplio abanico de soluciones y herramientas a su disposición. Productos para señalizar las vías, aisladores sísmicos, juntas de dilatación que controlan los movimientos y cuidan la estructura de las edificaciones, juntas para puentes elaboradas en caucho, pisos para todo tipo de actividades (industriales, infantiles y deportivos), reductor de velocidad con adhesión de tachas y apoyos de neopreno que soportan las deformaciones ocasionadas por las cargas.   

 

Encuentre todo lo que necesita para optimizar el trabajo en la industria aquí. Cada uno de nuestros productos está fabricado bajo estándares altos de calidad y normas a nivel nacional e internacional.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El pegamento Bóxer es un producto de gran reconocimiento con  presencia en diferentes industrias.

Pegante Bóxer: usos industriales, medidas de seguridad y principales características

  En Escobar y Martín...
Leer Más
Manuel Escobar, Eduardo Martínez y Margoth de Martínez fundaron E&M en 1950.

Escobar y Martínez: fabricantes de producto representativos de Colombia

  Escobar y Martínez es una empresa que...
Leer Más
Bandas industriales para desarrollar trabajos corporativos

Bandas industriales para trabajos corporativos

  Nuestros productos cuentan con la garantía...
Leer Más
Los adhesivos Vulcaflex le garantizan gran poder de adhesión y eficiencia.

Beneficios de los adhesivos Vulcaflex

  ...
Leer Más
Invierta en los mejores materiales para su construcción, compre en E&M
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.