botón pagos pse
Noticias

FUNCIÓN DE LOS APOYOS ESTRUCTURALES PARA LA CONSTRUCCIÓN

Esta es la función de los apoyos estructurales
02 de Septiembre de 2019

 

 

Aprenda con Escobar y Martinez a identificar qué son y qué tipos de apoyos hay disponibles en el mercado que son usados para el sector de la construcción.

Los apoyos estructurales son productos que pasan desapercibidos en la rutina de los ciudadanos; sin embargo, son muy usados en puentes, por ejemplo, al soportar el paso de los automóviles que llegan al límite de los 70 Kg/cm2. Y esto es definitivo para conocer un poco más de estos elementos que, por su responsabilidad, son los encargados de permitir el tráfico pesado sobre la infraestructura de puentes y vías del país.


¿Qué es un apoyo estructural?


Como su nombre lo indica, es un apoyo para que la superestructura de la obra reciba una serie de reacciones verticales y horizontales que ocurren por diferentes acciones acontecidas sobre ésta, de forma tal que responda de manera eficaz y fiel a las condiciones de vinculación establecidas por hipótesis de cálculo basadas en las reacciones propiamente dichas.


Los apoyos, debido a su función y a los materiales empleados, pueden ser desde chapas metálicas hasta de neopreno, y se clasifican en la siguiente tipología:

 

  • Fijos: permiten rotación pero no desplazamiento.
  • Móviles: permiten tanto rotación como desplazamiento.
  • Mixtos: constituidos por placas de plomo o materiales similares, también incluyen los de neopreno y de neoflón.


Los apoyos mixtos, especialmente de neopreno, dado que es uno de los derivados de caucho sobre el que Escobar y Martínez ha construido toda una tecnología, es el material a la vanguardia para el diseño e implementación de apoyos estructurales dado que ofrecen múltiples ventajas en relación a otras soluciones mencionadas en la tipología.

 

Conozca más de nuestros productos aqui

 


¿Para qué sirve un apoyo en Neopreno?


Los apoyos y sus complementos de amortiguación, como juntas de caucho por ejemplo, sirven para ser incorporados de distintas formas de acuerdo a la longitud y a la magnitud esperable de las reacciones que ocurrirán sobre la superficie de la obra. Lo que hace la diferencia en cuanto a su prestación es que, sea fijo o móvil, es la disposición de ambos en la obra. Sin embargo, en correspondencia con la pila o el estribo, es conveniente que por tramos se introduzcan apoyos estructurales de características fijas que prorrateen el componente horizontal de la obra entre sus dos extremos.


Utilidad de implementar el neopreno en sus procesos industriales


Comenzando por lo más elemental: el neopreno es un derivado comercial de la familia de cauchos sintéticos basados en el Policloropreno; presenta una óptima estabilidad y mantiene la flexibilidad en un amplio rango de temperaturas. Moldeado, por ejemplo, es el que determina la importancia de los apoyos estructurales, pero también posee otras aplicaciones, por ejemplo: sirve para las denominadas juntas de dilatación, y son muy útiles para los implementos de señalización utilizados para prevenir accidentes o demarcar situaciones de riesgo en el campo de la seguridad industrial.


Es la elección más segura, no sólo por su elasticidad, sino también por la posibilidad que ofrece de resistir grandes pesos y amortiguar los impactos en cuanto a la carga. En ambos aspectos señalamos la utilidad de nuestra propia tecnología Emeflex, funcional para cualquiera de las situaciones presentadas.


Nuestros productos satisfacen las necesidades de la industria de la infraestructura


De producción autónoma, gestionamos las distintas situaciones de seguridad que se presentan en la empresa y en la industria a través de nuestra marca Emeflex, que ha probado ser la elección adecuada para distintas situaciones de rozamiento y de tráfico, y es la elección número 1 para pisos industriales que involucren situaciones de riesgo y tráfico en Colombia.


También nuestras prestaciones en cuanto a bandas industriales para sus máquinas: damos diagnóstico y garantía para que éstas perduren en el tiempo. Y para concluir, si su obra de infraestructura requiere señalización vial, nuestras soluciones están a su disposición.

 

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El pegamento Bóxer es un producto de gran reconocimiento con  presencia en diferentes industrias.

Pegante Bóxer: usos industriales, medidas de seguridad y principales características

  En Escobar y Martín...
Leer Más
Manuel Escobar, Eduardo Martínez y Margoth de Martínez fundaron E&M en 1950.

Escobar y Martínez: fabricantes de producto representativos de Colombia

  Escobar y Martínez es una empresa que...
Leer Más
Bandas industriales para desarrollar trabajos corporativos

Bandas industriales para trabajos corporativos

  Nuestros productos cuentan con la garantía...
Leer Más
Los adhesivos Vulcaflex le garantizan gran poder de adhesión y eficiencia.

Beneficios de los adhesivos Vulcaflex

  ...
Leer Más
Aprenda con Escobar y Martinez a identificar qué son y qué tipos de apoyos hay disponibles en el mercado que son usados para el sector de la construcción.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.