botón pagos pse
Noticias

CÓMO INSTALAR UN PISO DE CAUCHO

Cómo instalar un piso de caucho
06 de Mayo de 2016

Los pisos de caucho o pisos de goma suelen ser muy útiles en escenarios laborales o industriales, esto es debido a su alta resistencia y excelente durabilidad.

Los pisos de caucho o goma suelen ser muy útiles en escenarios laborales o industriales, debido a su alta resistencia y durabilidad. Tanto así, Esta tecnología de Escobar y Martínez la puede encontrar con la misma calidad y diseño impresos en las fábricas, en los suelos que usan los niños en los jardines o parques.


Además de estas características, estos pisos industriales poseen la propiedad de ser fácilmente instalados en cualquiera de las condiciones que lo requiera. Y para ello, lo primero que debe hacer es elegir el tipo de piso que desea, y las condiciones del suelo en donde lo instalará.


En cuanto a los distintos tipos de pisos, lo primero que debe definir es si estos serán movibles o adheribles. Esto depende de las zonas en las lo utilizará, además de los usos que tendrán dichos lugares, y si debe transportar fácilmente estos, como si fueran conos o elementos de señalización.


Los pisos movibles, por ejemplo, son más adecuados en gimnasios o salas de juegos infantiles, en donde no siempre es necesario el uso de estos, o que requieren ser transportados y ensamblados constantemente. En cuanto a los adhesivos, con un pegante resistente como el epoxi presente en la señalización vial, es mejor para fábricas, salones multipropósito o zonas de alto tráfico.


En cuanto a la instalación de los pisos de goma movibles, como dijimos, debe cuidar la condición del suelo en donde lo va a instalar. Esta debe permanecer seca y libre de mugre, ya que las salpicaduras pueden dañar los bloques de goma que está instalando. Siempre que los cambie de lugar, asegúrese de eliminar toda la humedad.


En cuanto a los adheribles, que están hechos de un caucho distinto, debe limpiar la superficie en donde aplicará el piso, en donde es más que primordial eliminar residuos, relieves y líquidos que puedan alterar el adhesivo. También es importante elegir una superficie dura y resistente, que posea la rigidez suficiente para que el suelo que está colocando no vaya a quedar con zonas blandas o huecos.


Luego de instalar estos, aplique presión sobre el suelo que acaba de instalar, y déjelo secar. Al limpiarlo, procure no humedecerlo demasiado, más si se trata de pisos movibles, ya que podría arruinar su forma y resistencia. En el caso de los rollos de piso adherente y más grueso, limpiarlos con un poco de agua es más que suficiente. Eso sí, no se exceda en el uso de limpiadores líquidos que se puedan filtrar y dañar su instalación.


Recuerde que el uso de este tipo de suelos de caucho no es un lujo o una forma de tener que limpiar o mantener menos su empresa o fábrica. Su propósito es brindarle un ambiente más seguro a usted y a los trabajadores, por un lado, y darles a los niños un espacio más agradable para que crezcan y se desarrollen en un ambiente sano, por el otro.


Ante esta necesidad, EYM ofrece materiales e insumos resistentes, como juntas de expansión y dilatación para puentes, además de pisos para diversas aplicaciones, y le brinda apoyo técnico en su instalación y uso. Siga estos pasos y disfrute de un suelo de alta calidad, con nuestro sello.


En EYM, estamos a su disposición para realizar este y otros procesos de instalación de manera profesional. ¡Contáctenos

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

La limpieza continúa y correcta de sus bandas transportadoras  ayuda a aumentar su productividad.

La importancia de tener bandas transportadoras limpias

  Aumente el tiempo de vida útil de sus bandas ind...
Leer Más
La banda transportadora de Manaere mueve sal a lo largo de 1.2 km a una velocidad lineal de 2.9 m/s

E&M: innovación al servicio del desarrollo de la infraestructura en Colombia

  La calidad de los pr...
Leer Más
La tecnología de los aisladores sísmicos fue una idea de  Jules Touaillon en 1870.

Desarrollo de la tecnología de aislamientos sísmicos

  Los aisladores sísm...
Leer Más
Los soportes están presentes en la mayoría de las estructuras como puentes.

Función de los apoyos estructurales para la construcción

  Los soportes en cons...
Leer Más
Los pisos de caucho o pisos de goma suelen ser muy útiles en escenarios laborales o industriales, esto es debido a su alta resistencia y excelente durabilidad.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.