botón pagos pse
Noticias

¿CÓMO EXTENDER LA VIDA ÚTIL DE LOS PISOS INDUSTRIALES?

Elegir pisos de calidad es indispensable para garantizar su durabilidad.
16 de Abril de 2019

 

A pesar de que los pisos industriales están diseñados para soportar condiciones extremas, sin los cuidados y las medidas pertinentes su vida útil se puede reducir considerablemente. Por eso, le traemos algunas recomendaciones para que alargue su durabilidad. 

 

Los pisos industriales de alto tránsito de maquinaria pesada deben contar con ciertas consideraciones y características de calidad e instalación, para que no se vean afectados con el pasar del tiempo.

 

Estos son usados para garantizar la seguridad en el desarrollo de las tareas industriales de cada sector, ya sea construcción, alimenticio, químico farmacéutico, deportivo o recreacional.

El mejor productor de pisos industriales, Escobar y Martínez, destaca que la durabilidad de la vida útil de los pisos industriales se debe a los materiales de último avance utilizados para su elaboración, el adecuado montaje y el mantenimiento que se le realice periódicamente. Por ejemplo, los pisos de caucho, con cualidades de flexibilidad y resistencia, están acondicionados para reducir deformaciones y sobrecostos en los pisos industriales.

 

Es cierto que, cualquier proyecto de construcción está expuesto a eventualidades que puedan afectar la obra, tener en cuenta algunas de las recomendaciones que vamos a darle le ayudará a garantizar una vida útil en los pisos industriales y que esto no le genere gastos más adelante.

 

Para que los pisos industriales duren en condiciones apropiadas debe tener en cuenta:

 

• Estudio del suelo: es fundamental conocer previamente las condiciones en las que se encuentra el suelo donde será instalado el piso industrial, indagar el uso que se le dará, carga puntual que se manejará y el tipo de maquinaria que se va a utilizar. Incluso, resulta imprescindible tener información sobre el tipo de piso que se requiere puntualmente, por ejemplo, en algunos casos es necesaria la instalación de pisos antideslizantes por el tipo de materiales que pueden ocasionar caídas o accidentes en general.

 

• Correcta instalación: en este caso influyen factores geológicos que inciden en la aparición de grietas o fisuras. Sin embargo, hay ciertas consideraciones para una correcta instalación de pisos industriales. Tener en cuenta la humedad, la temperatura del ambiente y el concreto, le ayudará a saber los materiales y el tipo de instalación que debe realizar, ya que para cada actividad, hay un tipo de piso especializado. Si desea conocer más acerca de los tipos de piso diríjase aquí.

 

• Ubicar bien las juntas: las juntas mal ubicadas o insuficientes pueden causar fisuras que llegan a comprometer las estructuras y por ende los pisos. Es fundamental que se haga un cálculo adecuado de los espacios para que el concreto disipe los esfuerzos, para eso elija a la entidad más competente para que sea viable realizar un trabajo impecable en la instalación de los pisos.

 

• Realizar mantenimiento: como los pisos industriales son superficies diseñadas y creadas para soportar cargas pesadas, altas temperaturas, exposición a químicos, impactos, materiales contaminantes y condiciones que un piso común no logra resistir, para preservar las condiciones de los pisos industriales es indispensable realizar mantenimiento para garantizar un buen estado y aspecto.

 

Dato: si usted identifica que su piso está fracturado debe comunicarse con el fabricante para seguir el protocolo. Los pisos deportivos, por ejemplo, solo necesitan limpiar la suciedad con detergente y usar vinagre para las manchas resistentes. Otros, son más complejos.

 

• Garantizar buena calidad: algunas empresas constructoras, con la intención de economizar costos, utilizan materiales de baja calidad o en menor cantidad a la que se debe usar. Con Escobar y Martínez usted podrá tener la tranquilidad y confianza de que va a tener los mejores pisos industriales para las diferentes construcciones.

 

Extender la vida útil de los pisos industriales no es una tarea complicada, se debe invertir en suelos que sean durables, resistentes y demanden poco mantenimiento. El factor de calidad siempre debe primar sobre cualquier otro, de esa forma, podrá garantizar que sean efectivos y eficientes a la hora de necesitarlos. Escobar y Martínez le proporciona los pisos industriales de mayor durabilidad, ya que siempre piensa en satisfacer las diferentes necesidades con los materiales de la más alta calidad.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El pegante epóxico es ideal para brindar mayor adherencia en el asfalto y el concreto a la hora de fijar todo tipo de elementos de señalización vial.

La eficiencia del pegante epóxico en contextos industriales

  Le hablamos de las c...
Leer Más
La Dimayor eligió a E&M para la fabricación del balón oficinal del Fútbol Profesional Colombiano para la temporada de 1991-1992.

Golty, los balones con el sello de calidad Escobar y Martínez

  La reconocida marca de balones Golty ha sido sign...
Leer Más
Las empresas deben hacer un plan de restauración de fauna y flora una vez finalizado un proyecto.

Megaobras con responsabilidad medioambiental

  Los megaproyectos de...
Leer Más
La limpieza continúa y correcta de sus bandas transportadoras  ayuda a aumentar su productividad.

La importancia de tener bandas transportadoras limpias

  Aumente el tiempo de vida útil de sus bandas ind...
Leer Más
Los pisos industriales de la más alta calidad los encuentra en Escobar y Martínez ¡Contáctenos!
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.