botón pagos pse
Noticias

¿CÓMO CUIDAR SU BANDA TRANSPORTADORA?

¿Cómo cuidar su banda transportadora?
14 de Mayo de 2016

 

En una fábrica es de vital importancia que todos los sistemas y máquinas funcionen correctamente y aquí le recomendamos como cuidar sus bandas transportadoras.

En una fábrica es de vital importancia que todos los sistemas y máquinas funcionen correctamente, para asegurar la máxima productividad y poder entregar los productos que allí se producen. Uno de los aparatos más imprescindibles dentro de esta línea de trabajo son las bandas transportadoras.


Cuando una máquina se daña o requiere mantenimiento, lo más indicado es arreglarla lo antes posible, para de este modo continuar con la línea de producción. Pero cuando se avería una parte de la cinta transportadora, la producción puede verse seriamente afectada, debido a que esta es uno de los engranajes principales de cualquier industria. Aquí le mostramos como cuidar y reparar rápidamente estas.


Cuidados y limpieza


Un buen mantenimiento y cuidado de la cinta transportadora es una de las claves para la duración de esta. Sin una buena limpieza y revisión, la máquina o el caucho de la banda se dañarán más rápido.


Lo primero que debe tener en cuenta es la ubicación del aparato, y de manera más concreta de sus rodillos, motor y transmisión de potencia. Le recomendamos ubicarla en una zona donde los pisos industriales sean resistentes y soporten el trabajo de la cinta, al tiempo que son fáciles de limpiar y permiten acceder de manera más sencilla a esta.


En cuanto al aseo de la cinta, si bien existen aparatos de limpieza que vienen incorporados con esta, y que por medio de cepillos pueden remover la suciedad, usted también puede realizar esta tarea.


Para ello debe utilizar un cepillo que elimine los sólidos y residuos, y luego de un pre-enjuague, utilizar jabón o algún producto químico para asegurarse de quitar todos los residuos. Luego de un segundo lavado, desinfecte la cinta, y si puede también los pisos antideslizantes alrededor, y deje secar. Repita si es necesario. Esto con el fin de que los productos o bienes que transporte no estén expuestos a agentes nocivos y suciedad.


Reparación


No sólo la limpieza le asegura el buen estado de la máquina, que como muchas cosas, se irá desgastando. Si bien usted puede darle un gran cuidado a la cinta transportadora, aseándola y constantemente revisándola y haciéndole mantenimiento, esto no evitará las averías en los rodillos y cinta.


En cuanto a la transmisión y engranajes también es necesario mantenerlas bien lubricadas y limpias, para que la cinta se mueva en todos momentos. Si va a hacerle mantenimiento, desactive y desconecte la máquina. En lo posible, utilice señalización vial para que los empleados se abstengan de acercarse al aparato mientras le hace servicio y revisión.


No obstante, uno de los elementos más delicados es el caucho de la cinta transportadora. Dado que está en constante presión y trabajo, soportando objetos y cargas similares a las juntas de expansión de EYM, este debe ser cuidado y aseado de manera correcta.


Y aunque las juntas y la cinta no tienen la misma construcción, si necesitan de mantenimiento y revisión. A veces es inevitable alguna fisura o daño, pero la reparación es más sencilla de lo que piensa.


Para reparar esta puede recurrir a la vulcanización en frío, gracias a la cual, utilizando bandas de goma, adhesivos y compuestos de disolución se crea una reacción sobre la cinta, reparando esta y permitiendo que esta recupere su resistencia.


Como fabricantes de bandas industriales y señalización vial, en EYM esperamos que tome estas precauciones y consejos para que cuide de las cintas transportadoras de su empresa, para evitarse dolores de cabeza mayores.


Recuerde, en Escobar y Martínez tenemos todo tipo de soluciones industriales para líneas de transporte, elementos de señalización en las vías, y tecnología en la construcción de puentes.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El sistema Truflex fue elegido para la renovación de pista atlética de la CENOP.

E&M participa en la remodelación de la pista atlética de la CENOP

    ...
Leer Más
El caucho ha sido el material principal para los productos de E&M desde su fundación.

Estos son los tipos de caucho de uso industrial

    ...
Leer Más
El piso Emeflex Rollo es ideal para entornos deportivos debido a su flexibilidad y capacidad de resiliencia.

Conozca nuestros pisos especializados Emeflex

  Le presentamos la va...
Leer Más
Los pisos industriales que elija para su empresa o industria deben cumplir con las necesidades particulares.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un piso industrial

  Los pisos industrial...
Leer Más
En una fábrica es de vital importancia que todos los sistemas y máquinas funcionen correctamente y aquí le recomendamos como cuidar sus bandas transportadoras.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.