botón pagos pse
Noticias

CARACTERÍSTICAS DE LOS PISOS INDUSTRIALES

Elija las características necesarias para sus pisos industriales
01 de Noviembre de 2018

Al momento de adquirir un piso de uso industrial es importante que se tengan en cuenta los requerimientos que exigen las actividades que se realizarán sobre estos como la tolerancia de diferentes impactos, la resistencia a elementos químicos y las cargas mayores que recibirá el piso. Si no conoce cuáles son las características de los pisos industriales, le mostramos las principales en la siguiente nota.

 

Los pisos industriales son superficies fabricadas para soportar condiciones que los pisos comunes no resistirían. Están diseñados para ser durables bajo circunstancias rudimentarias como el tránsito de cargas pesadas, la exposición a componentes químicos o agentes contaminantes y los cambios de temperatura, por ejemplo. Así, suelen ser usados en fábricas, centros logísticos, plataformas comerciales, zonas de almacenamiento, construcciones de obras, escenarios deportivos y recreacionales. Sus características varían de acuerdo a las necesidades de cada industria.

Los pisos de carácter industrial tienen múltiples virtudes que se adaptan al entorno específico al que estarán expuestos. Entre sus diferentes usos y cualidades destacan:

 

  • Soportar cargas mayores: Los materiales y procesos de fabricación de los suelos para industria, permiten que sean resistentes al peso de grandes cargas, no se fracturen o pierdan su funcionalidad. Los pisos de caucho, uno de los componentes más empleados para este fin, cuentan con flexibilidad y propiedades elásticas que absorben el peso y lo liberan. Son necesarios en los sitios de construcción y bodegas en donde se desplaza constantemente maquinaria y productos pesados.

 

  • Resistir químicos sin deteriorarse: Muchas actividades requieren el uso de componentes químicos que, al entrar en contacto con pisos comunes, afectan su estética e integridad debido a las características abrasivas que poseen. Sin embargo, las superficies especializadas como las que ofrece Escobar y Martínez, pueden resistir los químicos que caigan sobre ellas, permaneciendo intactas. Por ello, es recomendable implementarlas en industrias dedicadas al sector químico-farmacéutico.

 

  • Evitar accidentes laborales: Los pisos antideslizantes son esenciales para evitar accidentes laborales ocasionados, en la mayoría de ocasiones, por caídas y suelos resbaladizos. Algunas industrias trabajan a la intemperie y se exponen a la lluvia o, por el contrario, laboran en zonas cubiertas con líquidos y fluidos. En estos casos, se necesita un piso industrial con texturas especiales para impedir los resbalones y posibles lesiones.

 

Otro producto indispensable para disminuir el riesgo de molestias lumbares en los trabajadores, son las bandas transportadoras que desplazan los materiales pesados en lugar de las personas. 

 

  • Tolerar diferentes impactos: Así como existen impactos fuertes en la industria del sector edificador, hay impactos menores como los producidos por un balón o jugadores en un campo deportivo. Para estas actividades, la mejor alternativa es emplear los pisos deportivos con recubrimientos resistentes al desgaste y refuerzos en espuma, que brindan experiencias cómodas a los deportistas.

 

  • Proteger las superficies sobre las que se sitúa: La adaptación de ciertos lugares para el desarrollo de una actividad, requiere la instalación de pisos con características determinadas. Es el caso de las guarderías, ludotecas y parques infantiles, pues exigen superficies que minimicen los golpes en los más pequeños, sean suaves y les permitan explorar con seguridad, particularidades que al llevarse a cabo en el suelo normal, pueden deteriorarlo y desgastarlo. Para evitar estas situaciones, lo mejor es optar por pisos infantiles de fácil mantenimiento e instalación, ideales para proteger el suelo sobre el que se sitúan.

 

  • Garantizar durabilidad: La composición de los pisos industriales favorece su vida útil, pues cuenta con cualidades para soportar condiciones extremas. Ahora bien, es importante conocer las pautas de mantenimiento para procurar su estado óptimo y prolongado en el tiempo.

 

Contemple la opción de invertir en pisos industriales para su actividad laboral particular. Contáctenos y reciba la asesoría que necesita. Nuestros pisos ofrecen múltiples usos que impulsarán la productividad y seguridad en su industria. En Escobar y Martínez tenemos los mejores productos técnicos especializados. 

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El sistema Truflex fue elegido para la renovación de pista atlética de la CENOP.

E&M participa en la remodelación de la pista atlética de la CENOP

    ...
Leer Más
El caucho ha sido el material principal para los productos de E&M desde su fundación.

Estos son los tipos de caucho de uso industrial

    ...
Leer Más
El piso Emeflex Rollo es ideal para entornos deportivos debido a su flexibilidad y capacidad de resiliencia.

Conozca nuestros pisos especializados Emeflex

  Le presentamos la va...
Leer Más
Los pisos industriales que elija para su empresa o industria deben cumplir con las necesidades particulares.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un piso industrial

  Los pisos industrial...
Leer Más
Elija el piso industrial para su empresa o negocio de acuerdo a las necesidades y usos con productos EYM
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.