botón pagos pse
Noticias

CARACTERÍSTICAS QUE TODO PISO DEPORTIVO DEBE TENER

Conozca nuestros productos.
11 de Enero de 2019

Los pisos deportivos suelen caracterizarse por sus materiales de fabricación, su resistencia a impactos y sistema de amortiguación que disipa la energía sobre él. Conozca éstas y más características que todo piso deportivo debe tener en la siguiente nota.

 

 

Los pisos son superficies diseñadas para cumplir numerosas funciones. Se emplean para facilitar los desplazamientos sin riesgo a caerse o lesionarse, como es el caso de los pisos antideslizantes, para mejorar el aspecto visual al interior de un establecimiento, favorecer que la sensación térmica de un lugar sea fresca o cálida e, incluso, ofrecer comodidad en la práctica de deportes. De acuerdo a la finalidad de cada tipo de piso, los materiales de elaboración y cualidades varían. En el caso de las superficies deportivas, existen dos características que todo piso debe tener: la amortiguación y la resistencia a impactos.

El suelo utilizado en una industria del sector minero o químico farmacéutico difiere de aquel instalado en los centros comerciales o del piso de los gimnasios. Esto se debe a la variedad de actividades que se realizan en cada uno de estos escenarios. Actividades de diferente naturaleza que producen impactos en mayor o menor medida, utilizan líquidos o sustancias abrasivas, se ven expuestos a cargas pesadas o  a un constante tráfico peatonal. Si desea mayor flexibilidad y evitar la fragmentación de la superficie, los pisos de caucho son la mejor opción. Si, por el contrario, busca amortiguación y calidad frente a continuos impactos producidos en la práctica de deportes, los pisos especializados de Escobar y Martínez son la solución.

 

Un piso deportivo de calidad tiene la capacidad de mejorar el desempeño de actividades deportivas tanto al interior como al exterior, en lugares a la intemperie. Todo depende de los materiales y procesos de elaboración elegidos por el fabricante. Por lo general, los pisos deportivos comparten dos características esenciales:   

 

- Amortiguación: Se define como la facilidad de un sistema o de un elemento para disipar la energía sobre él, atenuando los impactos al absorber y mitigar la fuerza. Es una propiedad fundamental en las superficies para practicar deportes, pues previene que los golpes ocasionen lesiones graves en los deportistas y potencia su buen desempeño, proporcionando confort en la experiencia al correr, saltar o utilizar balones, por ejemplo. De igual modo, es indispensable en los pisos infantiles, ya que disminuye los golpes en los más pequeños, en tanto ellos juegan.

 

- Resistencia a impactos: La amortiguación permite que el piso resista tanto impactos fuertes como suaves que se presentan con continuidad. Lo que garantiza durabilidad, menor desgaste y superficies estables, en las que no hay variaciones de altura. Los impactos suelen ser generados por el uso de pesas, el cuerpo humano en movimiento o el rebote de elementos deportivos como balones.

 

Estos dos factores son indispensables para mantener en buen estado las superficies y facilitar la práctica de deportes a través de los años. Sin embargo, de acuerdo a las condiciones específicas de cada deporte y del entorno en donde se realice, es necesario asegurar otras cualidades.

 

Características de los pisos en escenarios descubiertos: Es importante contar con un material de recubrimiento que proteja el asfalto y soporte las condiciones climáticas variantes y extremas. Para ello, los pisos Emeflex Truflex son ideales. Su recubrimiento sintético de base acrílica es adecuado para canchas de baloncesto, microfútbol, tenis, voleibol, polideportivos no cubiertos y canchas múltiples en colegios.     

 

Características de los pisos en lugares cubiertos: En ellos es importante la absorción elástica como acústica. De acuerdo a las especificaciones de cada deporte, los materiales difieren. En el caso de las artes marciales, por ejemplo, se requieren pisos que destaquen por su dureza y densidad para brindar mayor estabilidad.

 

Encuentre en E&M las superficies deportivas con propiedades de amortiguación y alta resistencia a impactos que necesita. También contamos con pisos industriales que facilitarán los procesos de producción, además de suelos para ludotecas y guarderías. Contáctenos e invierta en productos técnicos de calidad.  

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El pegamento Bóxer es un producto de gran reconocimiento con  presencia en diferentes industrias.

Pegante Bóxer: usos industriales, medidas de seguridad y principales características

  En Escobar y Martín...
Leer Más
Manuel Escobar, Eduardo Martínez y Margoth de Martínez fundaron E&M en 1950.

Escobar y Martínez: fabricantes de producto representativos de Colombia

  Escobar y Martínez es una empresa que...
Leer Más
Bandas industriales para desarrollar trabajos corporativos

Bandas industriales para trabajos corporativos

  Nuestros productos cuentan con la garantía...
Leer Más
Los adhesivos Vulcaflex le garantizan gran poder de adhesión y eficiencia.

Beneficios de los adhesivos Vulcaflex

  ...
Leer Más
En E&M diseñamos y producimos el piso deportivo que necesite. Contáctenos.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.