botón pagos pse
Noticias

BENEFICIOS DE LOS ADHESIVOS VULCAFLEX

Los adhesivos Vulcaflex le garantizan gran poder de adhesión y eficiencia.
19 de Diciembre de 2019

 

Le contamos sobre las características de los adhesivos Vulcaflex y por qué implementarlos en su empresa le brindará múltiples beneficios.

 

Las bandas transportadoras son elementos esenciales en industrias como centros de distribución logística, sistemas productivos, aeropuertos y estaciones de transporte, la industria pesada, grandes supermercados, parques temáticos y demás, ya que facilitan el traslado de mercancía o materiales, optimizando los procesos y ofreciendo una solución segura para las empresas.

 

Por eso, para su buen funcionamiento se deben mantener siempre en óptimas condiciones utilizando los mejores productos disponibles en el mercado. 

Uno de los mejores elementos para la reparación de las bandas transportadoras son los adhesivos industriales de la reconocida marca Vulcaflex. En esta nota le contamos todo lo que necesita saber sobre este producto.

 

Ventajas de utilizar el adhesivo Vulcaflex VF 2600

 

Vulcaflex ofrece un pegamento para caucho vulcanizado ideal para ser empleado en la reparación de bidones, tolvas, mangueras, tanques, tambores, cubos de basura, molinos, cubos, canales o bandas transportadoras ya que brinda una gran gama de beneficios en términos de resistencia y seguridad.

 

A continuación le contamos algunas de las ventajas que le brindan a su empresa:

 

• Poder de adhesión: el Vulcaflex 2600 es un pegamento para caucho vulcanizado de alto poder de adhesión para la reparación de bandas transportadoras en revestimientos de poleas, silos, tanques y demás. Además, ofrece una máxima protección en empalmes, garantizando su duración y el buen funcionamiento de la máquina. 

 

Tiene un gran poder de cohesión y reticulación en frío y, debido a sus características, es seguro aplicarlo en cualquier tipo de cinta sin afectar el equipo de ningún modo.

 

• Resistencia: este producto brinda una óptima resistencia a la tracción y a la flexión, lo que garantiza que el funcionamiento de la pieza luego del empalme o la reparación será eficiente. De igual forma, ofrece un gran rendimiento ante el envejecimiento por fatiga y tensión de ruptura alta, resistiendo mucho más que los demás productos en el mercado. 

 

• Antiabrasivo: el adhesivo Vulcaflex 2600 está fabricado en un caucho antiabrasivo para ofrecerle mayor seguridad en sus operaciones industriales y proteger la maquinaria en situaciones de riesgo.

 

• Eficiencia: el adhesivo que le ofrecemos en Escobar y Martínez no solo es altamente funcional en las enmendaduras de las encintas transportadoras, sino que además elimina el desgaste  y las fisuras, uniendo correctamente las juntas y empalmes de las bandas.

 

Como permite que la reparación sea haga en el mismo establecimiento y sin la utilización de herramientas eléctricas de ningún tipo, se garantiza que la maquinaria estará en funcionamiento de inmediato. Adicionalmente, gracias a que funciona con la tecnología de vulcanización en frío, no se requiere de ninguna fuente de calor para la aplicación.

 

Productos complementarios que encontrará en E&M

 

En Escobar y Martínez no solo le ofrecemos el adhesivo de caucho vulcanizado, también le ofrecemos otros productos para un mejor rendimiento y más seguridad en las reparaciones de su maquinaria industrial.

 

• Vulcaflex Primer RC 2002

 

 

Este producto está indicado para ser el complemento de los adhesivos de caucho vulcanizado en frío ya que aumenta su rendimiento. Al igual que el Vulcaflex VF 2600, este debe aplicarse en pinceladas uniformes sobre la pieza limpia. Es importante que antes de realizar la aplicación del producto se realicen correctamente los pasos previos de preparación de la pieza.

 

• Vulcarbide

 

 

Estos elementos son usados en la preparación de la superficie que será vulcanizada para su reparación. Ofrecen un acabado final y una gran textura para que el rendimiento del adhesivo sea aún mayor.

 

• Tiras VFBC

 

 

Estas tiras están fabricadas con compuesto VFBC y caucho antiabrasivo. Ofrecen máxima protección en los empalmes, debido a que evitan la filtración de líquidos corrosivos o sólidos. Facilitan la reparación de las bandas transportadoras ya que para realizar la operación solo es necesario un poco de adhesivo sobre su camada VFBC.   

 

Ahora que conoce los beneficios de los productos que le ofrecemos en Escobar y Martínez para la reparación de las bandas trasportadoras en su empresa, contáctenos para brindarle más información al respecto. Confíe en E&M para ser el aliado de su industria.

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El pegamento Bóxer es un producto de gran reconocimiento con  presencia en diferentes industrias.

Pegante Bóxer: usos industriales, medidas de seguridad y principales características

  En Escobar y Martín...
Leer Más
Manuel Escobar, Eduardo Martínez y Margoth de Martínez fundaron E&M en 1950.

Escobar y Martínez: fabricantes de producto representativos de Colombia

  Escobar y Martínez es una empresa que...
Leer Más
Bandas industriales para desarrollar trabajos corporativos

Bandas industriales para trabajos corporativos

  Nuestros productos cuentan con la garantía...
Leer Más
Los conos viales normalmente se usan en de otros elementos de señalización vial.

Conos viales: función e importancia

  Los conos viales son la her...
Leer Más
Encuentre productos de la mejor calidad para mantener el buen estado de sus bandas transportadoras en Escobar y Martínez.
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.