APOYOS SIMPLES EN NEOPRENO O TOPE SÍSMICO

Los apoyos de neopreno están compuestos por capas de elastómero que se vulcanizan para conformar una sola pieza monolítica. Su diseño, sea circular o rectangular, permite y controla los movimientos de una estructura sin que esta se vea afectada estéticamente o a nivel de infraestructura, ocasionando en el peor de los casos, su caída, una situación que pone en riesgo la integridad humana.

Los apoyos estructurales son la solución a los inevitables movimientos que una obra y construcción debe soportar durante el periodo de cimentación y posterior vida útil. Por lo general, las oscilaciones son causadas por cambios térmicos, la acción de cargas externas y el desplazamiento de la tierra por efecto de la naturaleza. Ya sea producto de un sismo o del peso de autos o personas, los apoyos de neopreno de calidad favorecen el movimiento y los giros controlados que, en algunas ocasiones, pueden presentarse simultáneamente y en varias direcciones o ejes.

Las propiedades de los apoyos simples son múltiples, pues reúnen las cualidades elásticas del caucho natural con una alta resistencia contra la corrosión y el envejecimiento. Por lo que permanecen en condiciones óptimas de funcionamiento estando a la intemperie, expuestos a los procesos moleculares de oxidación.

 

Los topes sísmicos fijados a la infraestructura limitan los desplazamientos y soportan el impacto en la superestructura. Son elementos imprescindibles en la seguridad estructural tanto en las zonas de alta actividad sísmica como en aquellas que no lo son. Por esta razón, deben ser parte de los productos técnicos especializados para sus proyectos de construcción.

icontec

Todos nuestros procesos de manufactura son certificados conforme a los requerimientos de calidad de la norma ISO 9001.

Compartir facebooktwitter
asesorese

¡Cotice ahora con EYM!

Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1
consulta y cotiza nuestros productos técnicos especializados.

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2019.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.