botón pagos pse
Noticias

E&M: INNOVACIÓN AL SERVICIO DEL DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA

La banda transportadora de Manaere mueve sal a lo largo de 1.2 km a una velocidad lineal de 2.9 m/s
17 de Febrero de 2020

 

La calidad de los productos de Escobar y Martínez han sido protagonistas de diferentes obras en todo el país, contribuyendo al desarrollo en múltiples aspectos. En esta nota le contamos cuáles son las participaciones más significativas.

 

A través de nuestra historia, en Escobar y Martínez nos hemos enfocado en desarrollar productos que, además de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todos los sectores en los que trabajamos, contribuyan al mejoramiento y crecimiento de Colombia. Por eso, ya sea desde las señales de tránsito o desde los pisos antideslizantes, queremos aportar al desarrollo del país. 

 

Nuestra historia como fabricantes de insumos para las grandes obras del país empezó en 197 dos años antes de la visita del papa Pablo VI.

Cuando se adelantaron obras de la avenida 68 para recibir al sumo pontífice, entre ellas, la construcción de algunos puentes que contaban con soportes de caucho sintético especialmente diseñados para soportar grandes pesos durante muchos años y que, aún hoy, siguen en perfecto estado. En ese momento, en Escobar y Martínez desarrollamos estos productos con la marca Flexopreno.

 

Al día de hoy los apoyos de neopreno, las bandas transportadoras, los aisladores sísmicos y las juntas de dilatación de Escobar y Martínez son utilizados en una gran variedad de estructuras y megaobras importantes de la infraestructura colombiana. Algunos de los más representativos son:

 

• Banda transportadora de Manaure, La Guajira

 

Escobar y Martínez es responsable por la creación de la banda de caucho de la Salina de Manaure, ubicada en el municipio de Manaure, La Guajira. Esta banda transporta sal a lo largo de 1.2 kilómetros, su capacidad de carga es de 450 toneladas por hora y cuenta con una velocidad lineal de 2.9 metros por segundo.

 

Esta obra es de suma importancia ya que Manaure se considera como el punto de explotación de sal más importante de Colombia y tiene una capacidad de 1 millón de toneladas anuales, lo que corresponde al 70% de la capacidad total del país en este sector.

 

• Banda del Túnel de la Línea

 

El Túnel de la Línea es una megaobra entre los departamentos del Quindío y Tolima y que hace parte del proyecto del cruce de la Cordillera Central, un conjunto de 31 puentes y 25 túneles que buscan mejorar la movilidad para el turismo, el comercio de productos agrícolas y el transporte de carga en esta zona del país.

 

Para este enorme y complejo proyecto, Escobar y Martínez puso experticia y se encargó del diseño de una banda de 3 kilómetros que ayudó en la construcción del túnel y a que cumpliera con la longitud y la resistencia dignas de una obra de esta importancia para el desarrollo del país.

 

• Viaducto La Niña María, Cajamarca

 

El viaducto de La Niña María en Cajamarca es un proyecto ubicado en la Cordillera Central que tiene una longitud total de 1.100 metros y una altura de 130 metros, lo que lo convierte en el puente más alto del país. La importancia de esta estructura está en la reducción de 1.8 kilómetros de trayecto que se ahorran los trasportadores que a diario transitan este puente en el corredor entre Bogotá y Buenaventura.

 

La participación de Escobar y Martínez en esta obra se centró en proporcionar los apoyos y las juntas de dilatación que se usaron para la construcción de este importante puente.

 

• Puente de la Cuarta Sur, Medellín

 

En Medellín se encuentra hoy el puente interurbano más largo del país, ubicado específicamente en la cuarta sur. Se trata de una estructura de 560 metros de longitud y 40 metros de ancho que atraviesa el Río Medellín y que representa una alternativa de movilidad para los sectores de Guayabal y El Poblado.

 

La gran experiencia y la calidad de los productos de Escobar y Martínez fueron las razones para que en la construcción se incluyeran apoyos y juntas de dilatación diseñados por la marca.

 

• Puente Río de Oro, Bucaramanga

 

El puente de Río de Oro, que conecta a Bucaramanga con Girón, es una obra galardonada como la estructura en concreto de mejor diseño y que se creó para beneficiar a los habitantes de la zona y mejorar el transporte de comercio y carga. En esta obra, Escobar y Martínez también pudo demostrar la calidad excepcional de sus apoyos de neopreno y sus juntas de dilatación en la protección de estructuras de alta complejidad.

 

El compromiso de Escobar y Martínez es diseñar y fabricar insumos que permitan el desarrollo de obras que son un orgullo de la ingeniería en Colombia, Panamá, Venezuela y todos los países a los que han llegado estos productos. Potenciar el desarrollo de la infraestructura ofreciendo elementos construidos bajo las más estrictas normas de seguridad es el objetivo de esta compañía.

 

Recuerde que además de estos insumos, le ofrecemos pisos industriales, elementos de señalización vial y aisladores sísmicos. ¡Contáctenos para ofrecerle todos nuestros productos!

Compartir facebooktwitter

OTRAS NOTICIAS

El pegante epóxico es ideal para brindar mayor adherencia en el asfalto y el concreto a la hora de fijar todo tipo de elementos de señalización vial.

La eficiencia del pegante epóxico en contextos industriales

  Le hablamos de las c...
Leer Más
La Dimayor eligió a E&M para la fabricación del balón oficinal del Fútbol Profesional Colombiano para la temporada de 1991-1992.

Golty, los balones con el sello de calidad Escobar y Martínez

  La reconocida marca de balones Golty ha sido sign...
Leer Más
Las empresas deben hacer un plan de restauración de fauna y flora una vez finalizado un proyecto.

Megaobras con responsabilidad medioambiental

  Los megaproyectos de...
Leer Más
La limpieza continúa y correcta de sus bandas transportadoras  ayuda a aumentar su productividad.

La importancia de tener bandas transportadoras limpias

  Aumente el tiempo de vida útil de sus bandas ind...
Leer Más
Encuentre los productos para sus proyectos de construcción con calidad certificada en Escobar y Martínez. ¡Contáctenos para asésorarlo!
Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2020.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.