AISLADORES SÍSMICOS

El aislamiento sísmico está orientado a reducir las fuerzas inducidas por el sismo a una estructura. La protección sísmica de estructuras busca minimizar los daños a edificio, puentes y salvar vidas en caso de sismos de alta intensidad.

Aisladores Sísmicos

Aislador con Núcleo de Plomo Tipo 1

En este diseño la lámina de acero de la superestructura superior va unida mediante tornillos Bristol  a una placa vulcanizada dentro del bloque de neopreno, mientras que la lámina inferior va unida mediante vulcanización al bloque de neopreno.

 

Aislador con Núcleo de Plomo Tipo 2 

En este diseño las láminas de acero de la superestructura superior e inferior van unidas mediante vulcanización al bloque de neopreno.

 

Aislador con Núcleo de Plomo Tipo 3 

En este diseño las láminas de acero de la superestructura superior e inferior van unidas mediante tornillos Bristol a placas vulcanizadas dentro del bloque de neopreno.

Especificaciones para los Aisladores Sísmicos


La función principal de los aisladores sísmicos es disminuir la acción sísmica mediante la reducción de las fuerzas horizontales que actúan sobre la estructura durante un terremoto. Esto se consigue con:

• Aumento de la flexibilidad a través de la inserción de aisladores sísmicos entre los cimientos y la superestructura, o entre las columnas y las vigas de una estructura, buscando aumentar en gran medida el periodo, lo que reduce la aceleración espectral, y luego las fuerzas sísmicas sobre la estructura.

• Disipación de energía en forma de calor (histéresis) a través del aislador, permite una reducción adicional de las fuerzas sísmicas.

El amortiguamiento conseguido, está entre el 10% y el 16% para aisladores sísmicos de sólo goma _HDRB High Damping Rubber Bearing), y del 25% al 30% para aisladores con núcleo de plomo (LRB Lead core Rubber Bearing)

Aisladores Sísmicos
Compartir facebooktwittergoogle plus

TIPOS DE APOYOS DE NEOPRENO

asesorese

¡Cotice ahora con EYM!

Contamos con el respaldo de

EyM productos técnicos
sgs
SC 164-1
Los aisladores sísmicos están orientados a reducir las fuerzas inducidas por el movimiento a una estructura, estos buscan minimizar al máximo los daños.

Escribanos

Comuniquese

Cr 68 D No. 17 -30 / 50
Bogotá D.C - Colombia

Pbx Administrativo:
(571) 4110299
Fax:
(571) 2922064
Ingrese su e-mail para recibir nuestra informacion
www.eymproductostecnicos.com Todos los derechos reservados 2018.
Diseño, Desarrollo y Posicionamiento SEO por Paxzu.